Viernes, 27 Marzo 2015 07:34

CAPITANICH ENTREGÓ OTRAS 50 VIVIENDAS EN FONTANA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ENTREGÓ OTRAS 50 VIVIENDAS EN FONTANA CAPITANICH ENTREGÓ OTRAS 50 VIVIENDAS EN FONTANA julio molisano reporte24

“HEMOS LOGRADO AQUÍ UNA INVERSIÓN HISTÓRICA Y SIN PRECEDENTE EN INFRAESTRUCTURA URBANA”, RESALTÓ

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves 50 viviendas ejecutadas desde el Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno" a familias de Fontana.

En el acto, que se realizó por razones climáticas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el primer mandatario resaltó que en estos últimos años “se ha logrado una inversión histórica y sin precedentes en materia de infraestructura urbana para Fontana”. Las obras realizadas por la empresa "Scala S.R.L.", demandaron una inversión de $12.005.048 e incluyen unidades habitacionales con adaptaciones para personas con discapacidad.

En abril el gobierno provincial habrá construido en Fontana 1.300 unidades habitacionales y se pretende llegar a fines de 2015 a las 1.600 viviendas. En total, en toda la provincia, se realizará el máximo esfuerzo para llegar a la meta de entre 56 mil y 60 mil soluciones habitacionales para estos ocho años de gestión. “Estamos alcanzando un record histórico en materia habitacional”, destacó Capitanich.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el titular del IPDUV, Sebastián Agostini; el intendente de Fontana, Antonio Rodas y demás autoridades locales.

Capitanich destacó la gran multiplicidad de obras que apuntalan el crecimiento de esta localidad. Adelantó el pronto inicio de las obras de acceso por avenida Alvear y 25 de Mayo, además del mejoramiento de las vías de comunicación circundantes. “En ocho años de gestión vamos a alcanzar las 250 cuadras de pavimento urbano para Fontana”, dijo.

Entre las obras claves para el desarrollo se encuentra el acueducto, las 1.600 viviendas; la recuperación del Parque Industrial con emprendimientos textiles productivos como Pampero y Cardón, las obras de infraestructura escolar, como el complejo educativo, los jardines de infantes y la remodelación de la Escuela Técnica.

Además, con financiamiento del gobierno nacional se completarán a través del programa “Mas Cerca Eléctrico” obras claves de infraestructura como tendidos de líneas, iluminación y nuevos transformadores para mejorar la provisión y calidad del servicio energético.

“Estamos invirtiendo en Fontana, como nunca antes se invirtió en su historia”, resaltó el gobernador. En este sentido ratificó la incorporación de nuevos equipos (duplas y triplas) para el mejoramiento del sistema ferroviario y destacó la obra del micro estadio del Club Social y Deportivo de Fontana.

En la misma sintonía Rodas destacó las obras de infraestructura urbana ejecutadas en Fontana desde 2007 hasta la actualidad, “hemos logrado un verdadero cambio estructural”, afirmó. Celebró por las 1.600 soluciones habitacionales con las que cerrará la gestión y que cambiará la calidad de vida de miles de familias.

Read 2331 times

Media

Gran Caminata Peppo 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.