Viernes, 27 Marzo 2015 07:51

CAPITANICH RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LABORATORIOS IGALTEX QUE BUSCA INSTALAR UNA PLANTA EN EL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LABORATORIOS IGALTEX QUE BUSCA INSTALAR UNA PLANTA EN EL CHACO CAPITANICH RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LABORATORIOS IGALTEX QUE BUSCA INSTALAR UNA PLANTA EN EL CHACO julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Salud Pública Hugo Sager; recibió a representantes de Laboratorios IgalTex que buscan instalar una planta de fabricación de insumos médicos en la provincia. El objetivo es que a partir de la instalación de la empresa en el Chaco, se abastezca al resto de las provincias de la Región Nea.

De esta manera se reducirán los costos de insumos destinados a rehabilitación y cuidados médicos. Sager adelantó que Barranqueras y Puerto Tirol son las localidades de posible radicación.

El gerente de Laboratorios IgalTex, Alberto Vizcay, indicó que la inversión inicial rondaría de 1.000.000 a 1.300.000 de dólares, generando de 30 a 35 puestos de trabajo formal. Una vez concretada la etapa industrial, el objetivo es alcanzar un salto en calidad de todos los productos descartables médicos.

La firma, que se encuentra en San Martín (Buenos Aires), trabaja con todos los sanatorios privados de Capital Federal, hospital Garraham, Salud Pública de Neuquén y Jujuy, entre otros organismos.

Promoción Industrial

La iniciativa se encuadra en el Régimen de Promoción Industrial que impulsa el gobierno, que establece una serie de beneficios sustanciales para las empresas y pymes que deseen instalarse en la provincia o ampliar sus emprendimientos.

Entre las ventajas a las que acceden estas industrias se destacan recortes impositivos, facilidades a la hora de crear nuevos puestos de trabajo, bonificaciones en las tarifas de servicio y diferentes ayudas para el acceso al financiamiento y a espacio físico.

Read 2530 times

Media

Gran Caminata Peppo 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.