Sábado, 11 Abril 2015 07:21

CAPITANICH INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS EN VILLA PROSPERIDAD QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 100 MIL VECINOS DE RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS EN VILLA PROSPERIDAD QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 100 MIL VECINOS DE RESISTENCIA CAPITANICH INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS EN VILLA PROSPERIDAD QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 100 MIL VECINOS DE RESISTENCIA julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich inauguró múltiples obras ejecutadas en la zona de la cuenca de la Laguna Prosperidad que beneficiarán a más de 100 mil habitantes de Resistencia. Las obras, que se ejecutaron en tres etapas, demandaron una inversión superior a los 111 millones de pesos. Además, anunció la ejecución de un convenio de asistencia financiera por $7,5 millones para remodelación y refacción integral del Club Estudiantes.

El mandatario provincial, junto al ministro de Desarrollo de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; y al subsecretario de Infraestructura Básica y titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Guillermo Monzón, dejaron habilitadas obras que en esta etapa abarcaron la pavimentación de un tramo de la avenida Laprida, la intervención urbana en el sector lindante a la laguna, la reubicación de asentamientos, y la repotenciación de la estación de bombeo.

Capitanich expresó que estas obras se llevaron adelante gracias a múltiples fuentes de financiamiento entre los que se destacan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, convirtiéndose en un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil vecinos que habitan en las 650 hectáreas de la zona de influencia de la cuenca de Laguna Prosperidad. “Estas obras permiten no solo incrementar el valor económico de las propiedades de la zona, sino que mejoran sustancialmente la calidad de vida de miles de vecinos que tendrán pavimento que mejorará la seguridad y el acceso de servicios básicos, que antes se veían imposibilitados de tener”, agregó el mandatario provincial.

“El pavimento ha dejado de ser un privilegio de los ricos que pueden pagar una cuota y pasó a ser un patrimonio público libre para todos que garantizará un impacto ambiental positivo y la conectividad de esta zona con el resto de la ciudad con el acceso del transporte público de pasajeros para garantizar las mismas oportunidades de desarrollo de toda la ciudad”, expresó Capitanich.

Remodelación integral del club Estudiantes

Durante su discurso, el gobernador anunció la ejecución de asistencia financiera por $7,5 millones para la remodelación y ampliación del Club Estudiantes, que incluirán la construcción de una pileta de natación, nuevas instalaciones deportivas y una remodelación integral. “Los vecinos de este barrio tienen que tener una institución deportiva con espacios de recreación como se lo merece, convirtiéndose en una contribución de excelencia para el desarrollo de la zona”, agregó el mandatario provincial.

Importante intervención

La intervención urbano ambiental integral beneficiará a una población de 100 mil habitantes de la zona este de Resistencia. En la primera etapa, se construyó la estación de bombeo “Laguna Prosperidad” que amplió 2,5 veces su capacidad de bombeo. Además, se erigió el Parque Urbano Laguna Prosperidad, que consta de 30.000 metros cuadrados de superficie, con sendas peatonales, bancos, juegos infantiles, muelle-mirador sobre laguna, plantación de árboles, áreas de estar y recreación y cancha de fútbol.

En su segunda etapa, se realizó el pavimento, iluminación y parquizado, así como desagüe pluvial de la avenida Laprida, el pozo de bombeo cloacal beneficiando a cuatro barrios alrededor de la laguna y la urbanización del Bº Don Bosco que incluyó el reasentamiento 78 viviendas, red de agua potable y cloacas, red eléctrica y alumbrado, sendas peatonales y plantación de árboles.

En su tercera y última etapa, se culminó con la urbanización del barrio Don Bosco con la reubicación de 129 viviendas, 144 regularizaciones dominiales (títulos), red de agua potable y cloacas, red eléctrica y alumbrado público, sendas peatonales y plantación de árboles.

“Queremos compartir esta instancia con ustedes y con el acompañamiento de los vecinos, nos comprometemos a seguir invirtiendo en la provincia con la misma fuerza, ganas, energía y voluntad para que el 10 diciembre el nuevo Gobierno encabezado por justicialistas continúe con este proyecto y metodología de trabajo”, agregó Capitanich.

Obras fundamentales en el área metropolitana

A la hora de enumerar las distintas obras de infraestructura para prevenir inundaciones en el Gran Resistencia, Capitanich manifestó que se ha resuelto la ejecución de la obra de control del Canal de Soberanía Nacional y los desagües pluviales de la Cuenca Los Hacheros, así como el canal Clayton en Barranqueras, la intervención en la Laguna Ávalos y los proyectos de Villa Prosperidad I y II.

“En estos siete años la inversión total para las obras en el área Metropolitana alcanzó los 43 millones de dólares, que significan más de $430 millones que permitieron controlar parte de la problemática y prevención de inundaciones, que se constituyen en políticas de Estado con el único objetivo de buscar el mejoramiento, crecimiento y desarrollo de la comunidad”, expresó el gobernador.

Además no dudó en manifestar que todavía no están resueltas todas las problemáticas y que “la alegría de estas inauguraciones implican reafirmar estratégicamente varios compromisos”. El mandatario provincial se comprometió a continuar trabajando junto a los vecinos para resolver los temas pendientes, como la problemática del tránsito, la recolección de residuos, alumbrado público y pavimento, así como obras estructurales como los desagües y la ciudad sanitaria con el nuevo Hospital Pediátrico, Odontológico y Perrando que convertirán a Resistencia en la capital cultural, financiera y estratégica del norte argentino.

También mencionó la ejecución de otras obras fundamentales como la Autovía Nicolás Avellaneda, la nueva Autovía de la Ruta 11 que permitirá el desarrollo de esa zona, y la recuperación de espacios verdes como el Aeropuerto de Resistencia, el Parque Urbano Tiro Federal y el futuro Parque de la Democracia en la avenida Sarmiento que potenciar el desarrollo de la población. Sin olvidar también las 10 mil viviendas construidas en 7 años, las 50 nuevas conexiones a red eléctrica, 46 mil conexiones de agua potable y 36 mil a la red cloacal, así como la potenciación del sistema ferroviario que garantizará el desarrollo y la conectividad del transporte público de pasajeros junto a los colectivos urbanos e interurbanos.

Read 2075 times

Media

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.