Miércoles, 18 Octubre 2017 11:05

TRASLADAN EL CUERPO A BUENOS AIRES PARA REALIZARLE LA AUTOPSIA Y DETERMINAR SI ES SANTIAGO MALDONADO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TRASLADAN EL CUERPO  A BUENOS AIRES PARA REALIZARLE LA AUTOPSIA Y DETERMINAR SI ES SANTIAGO MALDONADO TRASLADAN EL CUERPO A BUENOS AIRES PARA REALIZARLE LA AUTOPSIA Y DETERMINAR SI ES SANTIAGO MALDONADO julio molisano reporte24

TRAS EL HALLAZGO Y LAS SOSPECHAS DE QUE ESTÉ "PLANTADO", EL CUERPO SERÁ TRASLADADO PARA REALIZARLE ESTUDIOS Y DETERMINAR SU IDENTIDAD.

Agencia NA/El cuerpo que fue hallado en el río Chubut será trasladado a la ciudad de Buenos Aires para que se le realice la autopsia. Se busca determinar si finalmente es o no Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería Nacional.

Según pudo saber El Destape, el cuerpo será trasladado en un avión de Prefectura, en horas del mediodía. La autopsia se realizará en la morgue del Cuerpo Médido Forense, de la calle Viamonte y Junín.

Anoche, el Equipo Argentino de Antropología Forense retiró el cuerpo del río Chubut, a 300 metros de donde ocurrió la represión a la protesta de los mapuches. Luego, fue llevado a la morgue de Esquel, a donde se acercó la familia y el juez de la causa, Gustavo Lleral. Ninguno pudo confirmar oficialmente la identidad de la persona fallecida.

La autopsia permitirá dilucidar datos clave, como la identidad de la persona, el tiempo que lleva muerta y la causa de la misma. Organismos de derechos humanos, miembros de la comunidad mapuche y hasta el amigo de Santiago Maldonado, Ariel Garzi, plantearon que el cuerpo pudo haber sido "plantado" en la zona.

La esposa de Julio Saquero, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Mabel, aseguró que la escena era de un cuerpo plantado. "Vivimos una jornada terrible, esto es una escenografía absoluta", dijo.

Read 1138 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.