Print this page
Viernes, 17 Abril 2015 20:45

MILLONARIA INVERSIÓN PARA PINEDO: CAPITANICH INAUGURÓ UNA ESCUELA, 50 VIVIENDAS Y ANUNCIÓ PAVIMENTO URBANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MILLONARIA INVERSIÓN PARA PINEDO: CAPITANICH INAUGURÓ UNA ESCUELA, 50 VIVIENDAS Y ANUNCIÓ PAVIMENTO URBANO MILLONARIA INVERSIÓN PARA PINEDO: CAPITANICH INAUGURÓ UNA ESCUELA, 50 VIVIENDAS Y ANUNCIÓ PAVIMENTO URBANO julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes en General Pinedo la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 188, entregó 50 viviendas y rubricó un convenio para la ejecución de pavimento para la localidad.

“A través de los valores educativos estamos construyendo una sociedad organizada”, aseguró Capitanich, quien destacó la continuidad en la inversión pública en infraestructura.

La EES N° 188 habilitada por el gobernador fue ejecutada a través del Plan Nacional de Obras y demandó una inversión de 9,5 millones de pesos. La obra, a la que Capitanich calificó de “magnífica”, pasó a formar parte de los 100 edificios que se inaugurarán en 2015.

“La Educación es uno de los ejes fundamentales de este gobierno, estamos construyendo futuras generaciones basadas en valores sociales de equidad, inclusión y excelencia”, señaló el gobernador al habilitar el establecimiento que albergará a 250 alumnos.

“La inversión en infraestructura escolar en la provincia no tiene precedente. Hemos dado dejado todo, dimos los mejor de nosotros para cumplir en ocho años los objetivos y metas que nos propusimos; en diciembre de 2007 nos comprometimos con 80 nuevas escuelas sin embargo terminaremos la gestión con 240 edificios”, remarcó.

Por ello, el jefe del Ejecutivo remarcó que las decisiones educativas que se tomaron por el gobierno provincial deben ser un orgullo para todos los chaqueños. “Muchos de nuestros hermanos antes no tenían educación, hoy tienen un futuro lleno de valores que traspasarán a generaciones venideras”, apuntó.

Capitanich explicó que el gobierno nacional tiene un plan de inversión sin precedentes para la construcción de 2.500 edificios escolares nuevos y 10 mil ampliaciones y refacciones. “Néstor y Cristina serán recordados como líderes políticos que transformaron la educación en la Argentina”, afirmó.

Acompañaron al gobernador, los ministros Sergio Soto (Educación) y Fabricio Bolatti (Infraestructura); el titular del IPDUV Sebastián Agostini; el intendente local Juan Antonio Reschini; jefes comunales de localidades vecinas; legisladores provinciales; obreros de la construcción y la comunidad educativa de la EES Nº 188.

50 familias cumplieron el sueño de la casa propia

Paralelamente a la inauguración escolar, Capitanich concretó la entrega de 50 viviendas del programa Techo Digno. De esta forma más familias chaqueñas acceden a una vivienda digna y cumplen el sueño de la vivienda propia.

El mandatario hizo hincapié que con las viviendas entregadas ya suman 115, a las que se agregarán próximamente otras 50 unidades, alcanzando así las 165 en Pinedo. “Pretendemos llegar a más de 400 soluciones habitacionales para esta localidad. Y vamos a seguir construyendo, porque la vivienda digna genera una mejor calidad de vida y el sostenimiento de los valores para nuestras familias chaqueñas”, valoró.

Las 50 unidades que se entregaron forman parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y fueron ejecutadas por la empresa Prodeco SRL.

Este conjunto habitacional implicó una inversión superior a los 10,1 millones de pesos, incluyendo obras complementarias y de infraestructura. En este grupo habitacional también cuenta con viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

En este punto, el gobernador destacó la multiplicidad de las obras que se realizaron en los últimos años para el fortalecimiento de la comunidad de esta zona del sudoeste. Y al respecto enumeró entre las obras claves, la ejecución de rutas, establecimientos educativos (la EES Nº 188; la Escuela Nº 62 en Mesón de Fierro; la Escuela Especial Nº 26, los Jardines de Infantes y la Escuela Primaria 451 , entre otras), la plataforma digital con fibra óptica, más energía eléctrica, el futuro gasoducto y la emblemática obra del segundo acueducto del interior, que será la obra más importante de la historia de la provincia para garantizar agua potable de calidad para miles de chaqueños.

Más pavimento urbano

Durante el acto se firmó también un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el municipio de Pinedo para la construcción de cinco cuadras de pavimento urbano. Estas obras, que tendrán una inversión aproximada de 1.750.000 pesos, se realizarán con financiamiento de la cartera que conduce el ministro Bolatti.

“El Estado provincial está dando solución a las demandas de Pinedo”

El intendente Reschini agradeció al gobernador por la ejecución de múltiples obras que en los últimos años permitieron alentar el desarrollo de la localidad. Y valoró también “la convocatoria de Capitanich a los jefes comunales, sin distinción partidaria, para atender las demandas de cada localidad”.

“Hace un tiempo nos llamó a los intendentes radicales, sin agenda, y nos pidió detalle de las obras pendientes para avanzar con las mismas”, recordó Reschini, al mismo tiempo que destacó su predisposición y gestión. Por otro lado, resaltó la importancia del nuevo establecimiento educativo y el complejo habitacional.

“Hoy 50 familias tienen su casa propia para toda la vida y esto es posible gracias al trabajo y esfuerzo del Estado nacional, provincial y municipal”, subrayó y anticipó que para el primer semestre de este año serán 100 las viviendas entregadas.

“El Estado provincial está dando solución a las demandas de Pinedo con acciones concretas y estamos muy agradecidos por ello”, concluyó el intendente.

Read 2263 times

Media

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24