Print this page
Miércoles, 22 Abril 2015 12:19

VILLA ÁNGELA: PARA EL FISCAL GARBER EL JUICIO ABREVIADO PARA ROJAS NO ESTÁ FIRME Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VILLA ÁNGELA: PARA EL FISCAL GARBER EL JUICIO ABREVIADO PARA ROJAS NO ESTÁ FIRME VILLA ÁNGELA: PARA EL FISCAL GARBER EL JUICIO ABREVIADO PARA ROJAS NO ESTÁ FIRME julio molisano reporte24

CASO DEL PERIODISTA ABUSADOR

El Fiscal Salomón Garber se expresó respecto al sonado caso, fundamentando su postura en contra del acuerdo sobre pena que beneficiaría al imputado. El fiscal expuso que la solicitud del acusado y su defensa no estaría firme, atendiendo a publicaciones periodísticas que adelantaron la información al respecto, entendiendo a 4 de mayo como el día de la sentencia, cuando en realidad ese día la Cámara se expedirá en cuanto a si acepta o no la propuesta de la parte interesada.

Villa Ángela: Para el Fiscal Garber el juicio abreviado para Rojas no está firme

En varias oportunidades la Cámara del Crimen se expidió en contra del juicio abreviado en casos puntuales, lo que debería hacer esta vez y de inmediato, porque aceptarlo sería vulnerar derechos constitucionales de la niña abusada”, dijo en la nota. “Es un tema grave por la naturaleza, trascendencia y ámbito donde acontece, en el que se afectaron derechos constitucionales de la menor.

“Comparto el dolor de la madre y creo, como integrante de la justicia y de la sociedad, que debe ser desestimado, pues vulnera derechos de su víctima”, en cuanto a este caso de juicio abreviado, lo consideró una burla a la niña y a la madre, al tiempo que estimó que la querella presentó o presentará recursos para oponerse al mismo, incluso la madre de la víctima estaría realizando manifestaciones al respecto, de lo que tiene pleno derecho de hacer.

En cuanto a la querella, calificó como absolutamente bueno, serio y muy bien fundado al trabajo de los doctores Pajor Flores y Royo, en el cual no se observan vacíos ni detalles que puedan debilitarlo.

El juez se adelanto

Respecto al presidente de la Cámara, doctor Daniel Ruiz, Garber manifestó que considera un error el hecho que el juez adelantara el resultado a los medios, considerándolo de gravedad institucional, hecho que afecta la imparcialidad inherente a su cargo “los fiscales no somos imparciales, porque somos parte de la causa, si debemos ser objetivos, pero en cuanto al juez, la primera obligación es ser imparcial, lo que significa no anunciar el resultado de una sentencia antes que ésta sea firmada por él y los integrantes de la Cámara”.

FUENTE: Diario21.Tv y Gentedepueblo

Read 2702 times

Media

VILLA ÁNGELA: PARA EL FISCAL GARBER EL JUICIO ABREVIADO PARA ROJAS NO ESTÁ FIRME Julio Molisano Reporte24