Viernes, 20 Octubre 2017 18:04

SERGIO MALDONADO CONFIRMÓ QUE EL CUERPO ENCONTRADO PERTENECE A SANTIAGO MALDONADO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SERGIO MALDONADO CONFIRMÓ QUE EL CUERPO ENCONTRADO PERTENECE A SANTIAGO MALDONADO SERGIO MALDONADO CONFIRMÓ QUE EL CUERPO ENCONTRADO PERTENECE A SANTIAGO MALDONADO julio molisano reporte24

LUEGO DE 79 DÍAS DESDE QUE FUE DESAPARECIDO POR LA GENDARMERÍA, APARECIÓ EL CUERPO SIN VIDA DEL JOVEN ARTESANO DESAPARECIDO EL 1 DE AGOSTO.

A 81 días de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado confirmó ante los periodistas que el cuerpo sin vida en el río Chubut en el tercer rastrillaje por la zona pertenece al joven de 28 años llevado por la Gendarmería.

"Lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago", dijo Sergio en la puerta del Cuerpo Médico Forense. "El responsable es Gendarmería, con lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y se haga justicia", afirmó.

Buzos tácticos de la Prefectura Naval hallaron el cadáver cerca del mediodía del martes en un operativo pedido por la fiscal Silvina Ávila, ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición del joven. También fueron desplegados ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua, de los Bomberos Voluntarios. El rastrillaje iba a abarcar 60 kilómetros del río Chubut, pero fue encontrado a 1.500 metros de la guardia de la Pu Lof.

El reconocimiento de Maldonado estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, una organización científica no gubernamental que investiga las violaciones a los derechos humanos en el mundo.

Horas antes de la confirmación, la fiscal Ávila le había confirmado a Clarín que "es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos. Es un impacto muy fuerte y muy triste si es Santiago Maldonado".

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó al lugar en representación del Gobierno tras el hallazgo de un cuerpo sumergido en el río, antes de que se conozca a quién le pertenecía.

Por la tarde, el testigo protegido del caso, Ariel Garzi, había denunciado que si los restos se correspondían con el del joven desaparecido, podría haber sido plantado. Explicó que “sería la única manera de limpiar la complicidad” del Gobierno y la Justicia.

El joven de 28 años fue desaparecido por la Gendarmería Nacional el 1 de agosto. La fuerza de seguridad reprimió a Maldonado y a los mapuches en el terreno donde acampaban luego de que fueran desalojados por orden del juez Guido Otranto.

Desde el primer momento, el Gobierno realizó una defensa cerrada al accionar de la fuerza de seguridad y a Patricia Bullrich. De hecho, el primer candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y familiar de la ministra, Esteban Bullrich, dijo estar “orgulloso” de ella.

La candidata a diputada del mismo partido por la Ciudad Elisa Carrió dijo que existe un 20% de probabilidades de que Maldonado esté en Chile y por eso no cuestiona al Poder Ejecutivo.

Read 1147 times

Media

SERGIO MALDONADO CONFIRMÓ QUE EL CUERPO ENCONTRADO PERTENECE A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.