Print this page
Domingo, 26 Abril 2015 19:46

“HEMOS HECHO DE CASTELLI UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DESARROLLO URBANO”, ASEGURÓ CAPITANICH Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“HEMOS HECHO DE CASTELLI UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DESARROLLO URBANO”, ASEGURÓ CAPITANICH “HEMOS HECHO DE CASTELLI UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DESARROLLO URBANO”, ASEGURÓ CAPITANICH julio molisano reporte24

En la tarde noche de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de 90 viviendas y 172 títulos de propiedad de la chacra 31 a las comunidades originarias de Juan José Castelli. También, anunció que el próximo 5 de mayo visitará nuevamente esa ciudad para inaugurar la Escuela Técnica Nº 12.

Estas acciones tienen lugar en el marco de la semana de conmemoración del Día del Indio Americano, que desde 1945 se celebra cada 19 de abril. “Qué bueno pensar que en esta semana inauguraremos dos Hospitales, el de Colonia Aborigen y el de Miraflores y hoy estamos aquí estamos haciendo esta reparación histórica con la entrega de títulos después de muchos años”, agregó.

Capitanich reivindicó la política habitacional de su gestión y del gobierno nacional desde 2003, recordando que ya se cuentan en todo el país cerca de 1.150.000 soluciones habitacionales, 60 mil en Chaco, y dos mil en Juan José Castelli.

“Estamos llegando a casi 700 soluciones habitacionales para las comunidades indígenas, lo que es un récord histórico. Siento mucha alegría por compartir este acto porque recuerdo cuantas frustraciones tenían las comunidades originarias porque no podían acceder al derecho social de una vivienda digna”, mencionó el gobernador.

Inversiones que cambiaron la fisonomía estructural de Castelli

En la ocasión, el mandatario resumió las obras realizadas en los últimos 7 años en esa ciudad y aseguró que se trata de “una enorme inversión publica que ha cambiado estructuralmente la fisonomía del localidad”. De esta forma, enumeró el Instituto Favaloro, el Hospital del Bicentenario, el acueducto con 12.400 conexiones domiciliarias, viviendas, el edificio de la ciudad judicial, el registro civil, infraestructura escolar (ampliaciones de escuelas, jardines de infantes, escuela técnica), el centro de tratamiento de residuos, entre otras valiosas obras.

“Seguiremos invirtiendo porque aun nos queda el Parque Urbano, cuadras de pavimento, infraestructura deportiva y otros proyectos”, agregó Capitanich.

“Hemos hecho de Castelli un nuevo paradigma para el desarrollo urbano y plantamos los cimientos para una progresiva construcción de futuro”, finalizó el gobernador.

Estuvieron presente junto a Capitanich, el intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el ministro de Salud, Hugo Sager; la intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; el ex presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Domingo Peppo y la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole.

Detalle de las viviendas

Las soluciones habitacionales entregadas en la ocasión fueron, por un lado, 40 viviendas dispersas y obras complementarias a cargo de la empresa Bylsa, por medio del Programa Federal de Construcción de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales “Techo Digno”. El monto total de financiamiento fue de $10.035.293,51.

Por otro lado, se entregaron otras 50 viviendas dispersas y obras complementarias concretadas por la empresa NOVA, también a través del Programa “Techo Digno” y con una inversión total de $11.924.124,26.

Read 2103 times

Media

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24