Domingo, 26 Abril 2015 20:49

PEPPO VALORÓ EL APORTE DE PROFESIONALES PARA FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO VALORÓ EL APORTE DE PROFESIONALES PARA FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO 1° FORO DE EDUCACIÓN PEPPO VALORÓ EL APORTE DE PROFESIONALES PARA FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO 1° FORO DE EDUCACIÓN julio molisano reporte24

1° FORO DE EDUCACIÓN

Los precandidatos a gobernador y vice Domingo Peppo y Daniel Capitanich participaron del primer Foro de Educación, en donde trabajaron sobre sus propuestas de gobierno en cuanto al sistema educativo, sumando la opinión de profesionales y vecinos involucrados en participar y debatir sobre el tema. “Tenemos el aporte de personas de mucha experiencia no sólo en el sector docente sino de otros sectores que hacen a pensar y reconocer lo que ha hecho nuestro gobierno pero también comprometidos en trabajar por lo que falta”, expresó Domingo Peppo.

Estuvieron presentes además la coordinadora de los equipos técnicos de campaña Mali Serrano, el subsecretario de Educación Daniel Farías, el presidente del Instituto de Cultura Edgardo Pérez, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole, la diputada provincial Mariel Gersel, la ex senadora provincial Elena Corregido, la subsecretaria de Interculturalidad Bilingüe Guadalupe Mendoza, el dirigente de la Corriente de Expresión Peronista Fabio Biancalani y profesionales de distintos niveles del sistema educativo. “Quiero agradecer a todo el equipo que hoy está presente, y que está comprometido con mejorar la situación educativa en la provincia, sabiendo que la educación es transversal a toda una gestión no sólo de gobierno sino una gestión comunitaria; y es por esto que valoro mucho los aportes que hagan a potenciar las políticas públicas educativas”, indicó Peppo.

“Siempre digo que lo más importante que tiene un territorio es el recurso humano, y la educación tiene un rol fundamental en el fortalecimiento de las personas, para contar con jóvenes capacitados y preparador para insertarse en el mundo laboral”, enfatizó Domingo Peppo, quien además valoró lo que se ha hecho en materia educativa en la provincia: “Este gobierno ha puesto los recursos necesarios, se ha invertido mucho en infraestructura y de nosotros depende optimizar este sistema. Con el compromiso ciudadano, de los docentes y de la familia vamos a ir mejorando sustancialmente para llegar a esa tan buscada calidad educativa de excelencia para nuestros jóvenes y todos los que estén estudiando”.

En este sentido, el precandidato a gobernador expresó el objetivo fundamental de lograr que los niños y jóvenes tengan 180 días de clases anuales. “La idea es priorizar que los chicos estén en la escuela y para eso hay que buscar un fuerte compromiso en todos los sectores que integran el sistema educativo. Existe un rol muy importante del Estado en garantizar esto, que tiene que ver con la cuestión salarial, la cual vamos a trabajar con una propuesta a largo plazo”, explicó Domingo Peppo.

CONTINUAR CON EL DESARROLLO

Por otro lado, el precandidato a vicegobernador Daniel Capitanich valoró el encuentro que tuvo como objetivo fortalecer las propuestas de campaña en cuanto a la educación. “Es muy bueno poder estar en contacto con quienes integran el sistema educativo de la provincia, tener un ida y vuelta de ideas, poder informarnos sobre lo que a ellos les parece importante y poder difundir también lo que pretendemos hacer”, expresó Capitanich.

“Hay que ir haciendo avances progresivos, tenemos por un lado cuestiones pedagógicas y por otro el esquema de infraestructural, el cual se ha avanzado mucho en los últimos años con Jorge Capitanich, y debemos continuar en ese camino”, indicó Daniel Capitanich, al mismo tiempo que propuso la continuidad de inversión educativa: “El presupuesto está destinado un 34% al sistema educativo, y es importante seguir esa meta y continuar con este desarrollo de la mejor manera posible en los próximos 4 años”.

TRABAJO EN CONJUNTO

A su turno, la coordinadora de los equipos técnicos de campaña explicó la metodología de trabajo del Foro: “En cada encuentro tenemos una instancia de debate, en donde los presentes nos dan una devolución respecto a las propuestas de Domingo Peppo; ellos nos dicen si les gusta o no, si les parece que falta algo y qué valorizan como prioritario en esto. Lo que tratamos básicamente es de buscar coincidencias, de saber lo que a la persona le interesa y hacerlos partícipes de la definición de las políticas públicas del futuro”.

Durante el encuentro se dividieron en comisiones, en donde se abordaron temas como el docente como rol del Estado, Inclusión en la educación, la modernización administrativa, el salario docente, la relación con los gremios y la educación técnica. “Agradecemos a quienes participan, y nos ofrecen su tiempo para pensar en conjunto cómo mejorar el sistema educativo”, enfatizó Serrano, quien además adelantó que se llevarán adelante otros foros destinados a debatir sobre empleo, inclusión y calidad de vida.

PROFUNDIZAR EL PROYECTO POLÍTICO

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura destacó el encuentro como una instancia de debate para la definición de nuevas políticas públicas. “Esta propuesta de trabajo tiene que ver con profundizar un proyecto político que si bien inició en 2007, ahora promete ir por todo lo que nos falta. Es necesario juntarse con equipos técnicos, para que los conocimientos acompañen las políticas”, expresó Edgardo Pérez.

“Nos parece importante profesionalizar a nuestros equipos, horizontalizar la discusión y también conocer los lineamientos que se van a venir con Domingo Peppo y Daniel Capitanich al frente de la provincia”, indicó Pérez, quien además enumeró los aportes culturales a la educación: “Nosotros tenemos aportes de paradigmas culturales que queremos hacer a la educación. Vemos que la escuela es el principal formador que tienen los chicos, y si hablamos de construcción de nuevos paradigmas, queremos que se sumen a la cuadrícula educativa temas como igualdad de género, la prevención de adicciones, promoción de la solidaridad, promoción de consumo responsable, y todo lo que contribuya a una mejor calidad de vida de nuestra población”.

Read 2063 times

Media

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.