R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

SEGÚN D'ATTELLIS: "EL DÓLAR VA A SUBIR FUERTE LA SEMANA QUE VIENE" SEGÚN D'ATTELLIS: "EL DÓLAR VA A SUBIR FUERTE LA SEMANA QUE VIENE" julio molisano reporte24
12
Mayo

SEGÚN D'ATTELLIS: "EL DÓLAR VA A SUBIR FUERTE LA SEMANA QUE VIENE" Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

EL ECONOMISTA EXPLICÓ LOS MOTIVOS QUE LLEVARÁN A QUE LA COTIZACIÓN DE LA DIVISA NORTEAMERICANA SE DISPARE.

El economista Agustín D'Attellis adelantó a El Destape que la próxima semana el dólar se disparará por el vencimiento de las Letras del Banco Central (LEBACS) y las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El gobierno no va a intervenir para forzar a una devaluación que genere una baja en las jubilaciones y sueldos tal como se los exigió el Fondo Monetario”, afirmó D´Attellis.

¿Cómo se va a comportar el dólar?

En el muy corto plazo va a seguir subiendo y con mucha más fuerza que hoy. Hoy fue sólo un adelanto de lo que va a ocurrir.

¿Por qué motivo?

Hay mucha presión del mercado sobre la Argentina y el Gobierno agravó la situación por el gesto de desesperación con la salida a acordar con el FMI. Además la semana que viene hay un vencimiento de LEBACS y hay una parte importante de los compradores que no van a renovar. Eso va a llevar a que se intensifique la presión a la cotización del dólar.

¿Qué va a hacer el Gobierno?

Va a dejar subir el dólar, porque una de las exigencias del FMI para cerrar un préstamo de Stand By es comenzar con el ajuste. Como el gobierno no tiene margen político, ni social para efectuar un ajuste en shock, van a bajar jubilaciones y salarios mediante una devaluación. Estas condiciones se van a dar el martes con el salto devaluatorio por las LEBACS.

Visto 351 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral