Print this page
Viernes, 01 Mayo 2015 20:42

BENEFICIARIOS DE PROCREAR SE MANIFESTARON EN LA MUNICIPALIDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BENEFICIARIOS DE PROCREAR SE MANIFESTARON EN  LA MUNICIPALIDAD BENEFICIARIOS DE PROCREAR SE MANIFESTARON EN LA MUNICIPALIDAD julio molisano reporte24

“… EL GOBIERNO MUNICIPAL DESLINDA RESPONSABILIDADES, RESPONSABILIZANDO AL GOBIERNO PROVINCIAL…”

Beneficiarios del Chaco plan Procrear se manifestaron este jueves 30 de abril frente a la Municipalidad de Resistencia. El objetivo fue obtener respuestas del ejecutivo municipal sobre la aprobación del instrumento legal que otorgue factibilidad de uso y localización del expredio del Ejército para la construcción de 1500 viviendas.

La movida es parte del plan de lucha que los beneficiarios definieron en la reunión ampliada convocada por la Asociación Civil de Beneficiarios de Procrear Chaco el domingo pasado donde participaron más de 100 beneficiarios.

Los beneficiarios recordaron que el predio ubicado entre la vía, avenidas España, Castelli y Calle Arribalzaga ya fue transferido por el Gobierno Nacional al Fideicomiso PROCREAR con fines habitacionales para solucionar el acceso a suelo urbano a quienes hayan resultado sorteados en el crédito hipotecario vinculado a la ANSES. Esto se dio en concordancia con lo que el grupo de familias beneficiarias solicitó expresamente a las autoridades provinciales y nacionales. Posteriormente, el Concejo Municipal promulgó la Ordenanza que admite el uso habitacional de dicho predio, en el marco del programa PROCREAR.

Destacaron que hace más de un año se realizó el sorteo y desde entonces esperan por un lugar donde poder construir las casas; “este predio fue una luz en el camino pero vemos que pasa el tiempo y no tenemos avances”, se quejaron exigiendo respuestas concretas ya. Señalaron en este sentido que el gobierno municipal deslinda responsabilidades, responsabilizando al gobierno provincial, “se tiran la pelota y más 1500 familias quedamos en el medio de la campaña electora sin poder cumplir el sueño”, manifestaron preocupados.

 

Read 2150 times

Media

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24