Print this page
Domingo, 10 Mayo 2015 06:52

JÓVENES MANIFESTARON QUE SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SEA COARTADO POR AIDA AYALA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JÓVENES MANIFESTARON QUE SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SEA COARTADO POR AIDA AYALA JÓVENES MANIFESTARON QUE SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SEA COARTADO POR AIDA AYALA julio molisano reporte24

PEDIMOS POR FAVOR LA DIFUSIÓN DE NUESTRO DESCARGO COMO JÓVENES IMPLICADOS EN HECHO EN DONDE NO HUBO INCIDENTES

El grupo de jóvenes que coordinó la actividad cultural en la Plaza 9 de Julio en la tarde de ayer, se refirió a los hechos donde no hubieron incidentes, reafirmando el derecho a la libertad de expresión y de militar en los plazos que establece la ley de las PASO. “Nos sentimos impactados por que salen a mentir en los diarios, parcializando lo que sucedió cuando en realidad desarrollamos una actividad cultural, dando nuestra propuesta política a la sociedad. Las plazas son de todos los ciudadanos y nosotros nos expresamos dentro de los plazos que establece la ley y porque vivimos en democracia y tenemos la obligación de defender la libertad de expresión”, aseguró Franco Osuna, uno de los jóvenes organizadores del evento.

“Las plazas son un lugar público, no es patrimonio de ninguna fuerza política sino de la sociedad; y cuando quisimos dar nuestra propuesta a los vecinos la municipalidad se presentó, nos agravió y quiso desalojarnos con la policía”, indicó Osuna, quien en representación de los jóvenes aseveró que “siempre nos conducimos con respeto y si hubo una discusión fue consecuencia de la presión que ellos ejercieron. Nos amenazaron con cortar la luz y quemar los instrumentos de los chicos”.

En la misma línea, los participantes del encuentro juvenil expresaron que “teníamos planificada una jornada cultural, con radio abierta y bandas en vivo, y la verdad que fue un hecho lamentable porque tuvimos que contener a familias y jóvenes que se sintieron con miedo porque no entendían cómo una institución tan prestigiosa como la municipalidad no podía dar lugar a la cultura, que chicos que no tenían nada que ver, que venían a cantar, hayan sido agredidos y no se les haya dejado expresarse”.

“No infringimos ni una ley, nos expresamos en el marco del respeto, ocupando un espacio que es de todos. La actual gestión municipal utiliza los mismos espacios públicos para militar o hacer campaña proselitista, y no estamos en contra de eso, sólo queremos igualdad de derechos, Aida Ayala no nos puede prohibir manifestarnos porque no respondemos al mismo partido político”, enfatizó Marcos Vignau, integrante del equipo de jóvenes, al mismo tiempo que resaltó: “Esto nos hace acordar a épocas tristes de nuestra historia, y estamos convencidos en trabajar para no llegar a eso de nuevo, defendemos los derechos ciudadanos a vivir en democracia y sobre todo a expresarnos libremente”.

En este sentido, los jóvenes militantes valoraron las políticas públicas que reivindicaron los derechos humanos en el país. “Defendemos un proyecto político que nos otorgó derechos en materia de desarrollo humano y libertad de expresión, y nos sorprende que gente que corresponde a un partido que tanto hizo por el pluralismo de voces de la mano de Alfonsín, tenga estas acciones”, enunciaron.

“Vamos a seguir haciendo estos encuentros porque creemos en la libertad de expresión que todos los ciudadanos tenemos. Vamos a llegar con nuestra propuesta y alternativa cultural a todos los barrios, y esperamos que sea con respeto, pedimos que no se nos agravie más y que no se nos tome como sujetos estigmatizados de la sociedad”, reclamó Marcos Vignau.

Read 2437 times

Media

Elba habla con Cristina Julio Molisano Reporte24