Print this page
Domingo, 10 Mayo 2015 21:17

EL CONTRATO MILLONARIO DE 269 MILLONES HABRÍA SIDO OTORGADO A PIMP SA CON FUERTES LAZOS FAMILIARES Y POLITICOS CON LA INTEDENTE AIDA AYALA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL CONTRATO MILLONARIO DE 269 MILLONES HABRÍA SIDO OTORGADO A PIMP SA CON FUERTES LAZOS FAMILIARES Y POLITICOS  CON LA INTEDENTE AIDA AYALA EL CONTRATO MILLONARIO DE 269 MILLONES HABRÍA SIDO OTORGADO A PIMP SA CON FUERTES LAZOS FAMILIARES Y POLITICOS CON LA INTEDENTE AIDA AYALA julio molisano reporte24

UNA MODELO, UNA JUBILADA, ABOGADOS Y DIRIGENTES DEL RIÑON ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN LA CONTRATACIÓN POR EL ESCANDALOSO MONTO DE 269 MILLONES POR OCHO AÑOS

El entramado que subyace detrás de la empresa PIMP S.A. desnudaría la impunidad con que se estaría manejando la gestión de Aida Ayala al frente del municipio de la capital chaqueña. No solo habría desmanejos increíbles con los dineros de los contribuyentes sino que además se estaría endeudando de manera inescrupulosa y con total malicia las arcas de la comuna por los próximos 10 años.

Julio Molisano, Director de Reporte24, publicó la Resolución N°796 en la que se contrata a la firma PIMP S.A. para la recolección de la basura por los próximos ocho años con opción por parte del municipio de modificar la obligación recién dentro de cuatro años comprometiendo futuras gestiones y “obligando” a la comuna la erogación más de 260 millones a una empresa que no tiene más de dos años en el mercado (según registros públicos) y tampoco tendría experiencia en el tratamiento de residuos, que además y sobre todo, pertenecería a gente muy cercana a la intendenta, parientes y hasta su jefe de campaña.

PIMP S.A., 260 MILLONES Y MUCHAS PREGUNTAS…

La empresa PIMP S.A. está en funcionamiento desde el año 2013, fue creada a través de la Escritura Pública N° 94, del 30 de julio de 2013. Le siguió la Escritura Nº 139, del 11 de octubre de 2013, que es complementaria y rectificatoria de la primera. Esta empresa no tuvo empleados hasta septiembre de 2014, según se desprende de la inscripción registrada ante la Administración Tributaria Provincial (ATP). Se dio de alta el 5 de septiembre de 2013, y recién el 1 de septiembre de 2014 comenzó a aportar al “Fondo de Salud Pública”.

De acuerdo a la Inspección General de Personas Jurídicas y al Registro Público de Comercio, PIMP S.A. está integrada por dos socias, que son la joven y bella modelo Fátima Jessica Rigassio, que actualmente tendría 27 años y Nidia Mabel Juárez, jubilada. Por sus edades y por sus ocupaciones ninguna de las dos cuenta con antecedentes en la recolección de residuos pero, al parecer, eso no reviste importancia para Aída Ayala.

Según puede interpretarse en el microscopito edicto de la licitación 010/2014 publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Resistencia podemos coligar que el otorgamiento que autoriza mediante la Resolución 796 no tuvo en cuenta que PIMP SA no tiene experiencia en el tratamiento de Residuos y sus propietarios no acusan antecedentes en sus actividades con relación al servicio que adjudica la comuna. Tal es así que Fátima Rigassio (una de la propietarias registradas en la firma) tendría un pequeño local de ropas en el centro de Resistencia, por calle Brown, frente a las oficinas de la aseguradora La Caja. Su socia, jubilada, cuidaría de la familia y viaja como “una distracción”.

El abogado Rolando Javier Acuña, director de la empresa, habría pasado de ser un profesional del foro que solicitaba una vivienda del estado en el año 2013 a exhibir en las redes sociales una vista ampliada de la piscina que comparte con sus familiares como testimonio de su ascenso económico y social que le habría proporcionado manejar los negocios de la Modelo Fátima Rigassio y su socia Nidia Mabel Juarez jubilada, en PIMP S.A.

Estos datos abonan una multiplicidad de interrogantes sobre el verdadero fin de las actividades de la firma, como por ejemplo ¿si la propiedad de la empresa pertenece realmente a Rigassio y Juarez o solamente representan una fachada que les permitió realizar contratos millonarios con el municipio sin caer en la figura de negocios incompatibles con la administración pública? Sin perjuicio de que se haya incurrido en otras figuras delictuales.

UNA JUSTICIA DEGRADA SE CONVIERTE EN TROPA DE MANIOBRA DE CUALQUIERA QUE ESTAFAR AL PUEBLO SIN QUE CORRA PELIGRO SU LIBERTAD

El descaro con que se habrían manejado las cosas desde el municipio no dejan radio de giro en cuanto a que estaríamos ante un gigantes negociado que involucra más de 260 millones que forman parte del erario municipal, vale decir que la corruptela que se habría instalado en la administración comunal debería ser investigada desde el comienzo y desde hace 12 años de retroactividad.

Este tipo de operaciones no podrán llevarse a cabo sin sentir una tremenda impunidad ante los contribuyentes, organismos de contralor y la justicia, pero… ¿Cómo sentir constricción por la justicia si está cooptada por el residual de la gestión de Ángel Rozas y sus conmilitones? ¿Quién no se aprovecharía de una administración de justica amañada que dejó que “sus patrones” destruyan la caja del gobierno provincial dejando más de 438 mil pobres, 238 mil y 115 mil desocupados sobre una población que apenas pasa el millón? Nunca se investigó absolutamente nada que tenga que ver con el poder y “sus negocios”, ningún funcionario que haya estado sospechado o denunciado por s/actos de corrupción fue sometido a una investigación que tenga la seriedad requirente por tratarse de los fondos públicos. De lo contrario no tendríamos funcionarios como Carlino Urlich refugiado en el congreso de la nación con un alto cargo (con cuentas pendiente) o al mismo Ángel Rozas como senador nacional.

EL “ENLACE”, LOS “CORRELIGIONARIOS” Y EL DINERO DE LA COMUNA…

Aída Ayala estaría operando con Alejandro Fischer como “enlace”, este, se presenta como apoderado de la Fundación Construir y cerebro del denominado “plan de gobierno” de la precandidata a gobernadora de Vamos Chaco. Fischer es la pareja de Fátima Rigassio e hijo Nidia Mabel Juárez, propietarias y socias de PIMP S.A. Fischer sería uno de los dirigentes más cercanos a Ayala dentro de “Nuevo Espacio Abierto”.

EL ASUNTO DE LA COOPERATIVA Y LA EMPRESA RECIFIS

Como muestra basta un botón y sino fíjense como la actividad de Alejandro Fischer como jefe de campaña de Aida Ayala habría sido denunciada en 2012 por empleados cooperativistas a los que otra empresa de Fischer -RECIFIS- había despedido. En el marco de sus reclamos, los trabajadores lo dejaron en claro. El archivo periodístico muestra críticas a Fischer como integrante del directorio de aquella empresa, junto a otros hermanos.

Y acá no termina la cosa porque los lazos familiares con Nidia Mabel Juárez, socia de PIMP, serían indiscutibles. Los Ficher, todos hijos de la jubilada, tienen el mismo domicilio de una de las dueñas de PIMP. En RECIFIS, otro Fischer es socio. Se trata de Guillermo Carlos Fischer, licenciado en psicología y, a la vez, también es empleado en la Municipalidad, en la Subsecretaría de Género y Familia. Esta otra empresa también tuvo contrataciones con el Municipio durante la gestión de Ayala. De hecho, lo prueban las publicaciones citadas en las que los empleados de la Cooperativa Omega denunciaron despidos de la empresa RECIFIS. Los dirigentes cooperativistas señalaron a Alejandro Fischer como “el jefe de campaña de Aida Ayala”.

EL ASUNTO DE LA CAMIONETA TOYOTA QUE FIGURARÍA COMO PROPIEDAD DEL BANCO DEL CHACO PERO ES USADA POR UNA EMPRESA PRIVADA…

Según trascendió habría una camioneta de marca “Toyota” dominio OHL-721 de propiedad del Nuevo Banco del Chaco que estaría siendo medio de movilidad de Acuña quien sería el prospero abogado que oficia como director de PIMP, al parecer, no sería el único, Marías Rubén Balmaceda Paiva, también abogado, esposo de Maida With, una de las hijas de Aída Ayala, tiene autorización de uso del mismo rodado. Esto sería una cuestión familiar sino se tratara del yerno de la jefa comunal y candidata a gobernadora por el espacio político del que Balmaceda Paiva sería ideólogo, militante y mentor. Si hilamos más fino tendríamos que preguntarnos…¿Cómo es que el yerno de Aída Ayala tiene fuertes ligazones con una empresa que acaba de firmar un millonario contrato de 260 millones con el municipio que ella conduce sin que se incurra en delito alguno? O es que acaso ¿La empresa es de propiedad de la mismísima Aída Ayala y se contrata asimismo?

El trascendido indica que profesionales que estarían integrando “Nuevo Espacio Abierto”, entre los más reconocidos estaría Balmaceda Paiva con fuerte ascendencia en el colegio profesional y en la caja forense estarían muy ligados a los negocios con el municipio, empresas con lazos familiares y otros asuntos que deberían ser investigados minuciosamente por la justicia, los organismo de contralor y las autoridades.

En el Boletín Oficial de la Municipalidad del 2 de febrero de 2014 se publicó el edicto para la licitación de la “contratación en locación de equipos para ser afectados al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos”. El costo del pliego, según publicó el Municipio, era de 249 mil pesos. La Ordenanza 2873, que regula el Régimen de Contrataciones del Municipio, establece que el pliego de licitación debe tener el valor del uno por mil del valor total del presupuesto oficial para la contratación. Con el pliego a 249 mil pesos, es posible entender que PIMP se quedó con un contrato de 249 millones de pesos.

La adjudicación se otorgó en abril de 2014, por un plazo de 8 años. Como se señala la Resolución 796 (PUBLICADA EN REPORTE24), recién en septiembre de 2014 PIMP dio de alta el Fondo de Salud Pública para poder incorporar empleados a la empresa. Para ese entonces ya habría cobrado varios millones de pesos por mes sin poder funcionar como empresa, a menos que hubiera cedido sus camiones para que lo manejaran empleados del Municipio o de otras empresas.

El contrato está vigente. Todos los camiones compactadores tienen pintados en sus puertas el nombre de la empresa PIMP S.A. Pero no todos serian de propiedad de esa empresa; algunos son de RECIFIS.

Ante tantos interrogantes que indican negociados, mal manejo de caudales públicos y sospechas de corrupción me pregunto… ¿Qué estamos esperando para cambiar la historia dando una lección ejemplar a los que se sienten impunes?...¿O lo pintamos de naranja, metemos la cabeza dentro del agujero y hacemos que somos felices a pesar de habitar en una ciudad mugrienta, con moscas y atraso?

Read 6561 times

Media

EL CIRCULO ROJO Y EL DEBATE SOBRE EL PODER REAL Julio Molisano Reporte24