Jueves, 14 Mayo 2015 07:15

CAPITANICH FIRMÓ CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH FIRMÓ CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN CAPITANICH FIRMÓ CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich rubricó este miércoles convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para ejecución de obras de ampliación y renovación de la sede central y un anexo. Se trata de dos acuerdos, uno de colaboración para el desarrollo de mejoras edilicias, y otro, de financiamiento para la renovación y ampliación de laboratorios.

El primer mandatario firmó los acuerdos con la decana de la UTN Delegación Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch; y los ministros de Infraestructura, Fabricio Bolatti, y de Industria, Sebastián Lifton; en un acto realizado en el anexo ubicado en French 804. Además, se otorgaron a 152 estudiantes becas Ingenieros Chaqueños de entre 455 a 780 pesos, cada una. En la oportunidad, los beneficiados pertenecen a las ingenierías en Electromecánica, Química y de Sistemas.

Capitanich destacó la importante inversión que demandará la construcción del anexo universitario que demandará una inversión cercana a los 14 millones de pesos. Allí informó que el financiamiento proviene de la Corporación Andina de Fomento a través de un préstamo del Estado Nacional que tiene como objetivo el desarrollo de la infraestructura del sistema universitario público.

La primera etapa de obra del anexo ubicado en la intersección de la Avenida Laprida y French, se emplazará en 948 metros cuadrados e implica la construcción de un ala de laboratorios, aulas, sanitarios y sector de administración y vigilancia. La apertura de las licitaciones se concretará en junio, estimando que para julio se comience la obra que tiene un plazo estimado de ocho meses.

“Son acciones que marcan la defensa de la educación pública por parte del Estado”, señaló el gobernador y volvió a remarcar el compromiso del gobierno Provincial con la UTN. Allí informó que cuando finalice la obra se generarán los mecanismos necesarios para dar inicio a la segunda y tercera etapa que contempla nuevos espacios para el anexo universitario. Por otro lado, la obra de renovación y ampliación de laboratorios implicará una inversión de $481.716,77, financiados por el Fondo Federal Solidario.

En otro orden, Capitanich destacó “la calidad del recurso humano profesional que se recibe en la UTN”. Así, felicitó a profesores y alumnos por la excelencia educativa y aseguró que los grandes inversores y empleadores destacan la inteligencia, disciplina para el trabajo de los alumnos de la UTN. La casa de estudio alberga a 2.161 alumnos activos, 500 trabajadores (docentes y no docentes) y un promedio de 2.000 a 2.500 personas que acuden a los talleres y capacitaciones.

“Las ingenierías son necesarias para el desarrollo y crecimiento del país, para el desarrollo industrial, civil, informática, minera y petrolera”, aseguró. Recordó que el Estado Provincial propició la radicación de la firma Globant que cuenta con 185 empleos formales, a los que se le suma la industria de los call centers que tienen 5.300 empleos actuales, lo que implica una plataforma para el desarrollo.

Por una excelencia educativa

La decana de la UTN calificó a la jornada como “trascendental” para la comunidad tecnológica, “las últimas obras que se realizaron en la UTN fueron finalizando la década del 90, desde ese momento la facultad no accedió más a obras de infraestructura”, informó.

“El gobierno está cumpliendo un sueño de la gestión universidad”, aseguró y desatacó el compromiso del gobernador Capitanich por su trabajo en fomento de las carreras de científicas tecnológicas. También agradeció a los ministros Bolatti y Lifton por colaborar con el fortalecimiento educativo.

Read 2163 times

Media

Peppo + Coqui El pueblo entendio nuestro mensaje Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.