R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO INAUGURÓ LA 23º EXPOSICIÓN DE LA APICULTURA DEL IMPENETRABLE
EL GOBERNADOR BACILEFF IVANOFF DESARROLLARÁ UNA INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES EL GOBERNADOR BACILEFF IVANOFF DESARROLLARÁ UNA INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES julio molisano reporte24
11
Diciembre

EL GOBERNADOR BACILEFF IVANOFF DESARROLLARÁ UNA INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff desarrollará una intensa agenda de trabajo desde este jueves 11 y hasta el sábado 13, inclusive, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante estas tres jornadas, el primer mandatario provincial participará del acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción del Gasoducto del NEA (GNEA) a su paso por la provincia del Chaco; de una reunión con representantes de la firma Atento y otra prevista con el titular de Granja Tres Arroyos y de un nuevo encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo para concluir el sábado con el acto de la democracia que encabezará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Con representantes de Atento

Las actividades comenzarán mañana jueves, a las 10,30, con una reunión con representantes de la firma Atento que se instalarán en Sáenz Peña. “Se están instalando en la ciudad de Sáenz Peña, con una firma de servicio de call center, con la generación total de unos 400 puestos de trabajo. Al principio serán unos 100 trabajadores y en el término de dos meses llegarán a 400 nuevos empleados. Mañana vamos a cerrar el convenio con la provincia, a partir de las atractivas ventajas de promoción industrial que propicia el Chaco”, especificó el gobernador de Chaco.

Apertura de sobres del GNEA

“Mañana (por el jueves) voy a participar del acto de apertura de sobres de la licitación del Gasoducto del NEA para el tramo del Chaco. Este tramo es de la red troncal, ya que las redes secundarias para las localidades del interior provincial se realizará en otro acto”, precisó el primer mandatario chaqueño. El acto se realizará a las 12, en la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con las presencias del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y el ministro Julio De Vido.

Las obras del Gasoducto del NEA en el tramo chaqueño incluirán a 34 localidades con su red domiciliaria y redes de aproximación. Este proyecto es de fundamental importancia porque permitirá llevar gas natural a regiones y provincias que hoy no cuentan con ese servicio, por lo que beneficiará especialmente a los habitantes de toda esta parte del país, porque verán posible el acceso al servicio de Gas Natural por Redes

El GNEA nace en el gasoducto Juana Azurduy y abastecerá 168 localidades del NEA, contará con 4.144 kilómetros de gasoductos troncales y de aproximación, ocho Plantas Compresoras y 165 Plantas Reguladoras. Además de 15.000 kilómetros de redes domiciliarias a construir, con una inversión de 25.000.000.000 de pesos.

Las obras anunciadas el pasado 26 de noviembre comprenden 23 localidades del Norte de Santa Fe: Vera; Malabrigo; Avellaneda; Las Garzas; Villa Ocampo; San Antonio de Obligado; Las Toscas; Florencia; Gobernador Candiotti; Helvecia; Laguna Paiva; Reconquista; Romang; San Javier; Tacuarendi; Arrufo; Ceres; Hersilia; San Cristóbal; Tostado; Elisa; María Luisa y La Pelada. En tanto, ya se iniciaron obras en otras localidades, 14 de Santa Fe, ocho de Formosa y una de Salta. El 12 de noviembre pasado se abrieron los sobres para la construcción del Tramo Troncal de Formosa y los Gasoductos de Aproximación.

Viernes y sábado

Las actividades del gobernador del Chaco continuarán el viernes en el Ministerio de Economía, como así también en el Ministerio del Interior; para concluir el sábado en el gran acto de reafirmación de la democracia que se realizará desde las 18,30 en la plaza de Mayo, con la presencia de la presidenta de la Nación. “Vamos a acompañar a la presidenta en el inicio de sus ocho años de gestión. Además, acompañamos el proyecto político que encabeza nuestra presidenta de la Nación. Se merece que estemos presentes todos los representantes de las provincias apoyándola en esta ardua tarea que es gobernar”, destacó Bacileff Ivanoff.

Así concluyó: “Todas estas obras que hicimos las concretamos con el esfuerzo de los chaqueños a través de los impuestos pero también lo hicimos con el esfuerzo de la Nación. Por eso nuestro permanente agradecimiento al gobierno nacional por todas estas obras”.

Visto 1288 veces
Valora este artículo
(0 votos)