LA JUSTICIA PROCESA A LOS RESPONSABLES DE OCA Y TRABA MILLONARIO EMBARGO SOBRE SUS BIENES LA JUSTICIA PROCESA A LOS RESPONSABLES DE OCA Y TRABA MILLONARIO EMBARGO SOBRE SUS BIENES julio molisano reporte24
18
Mayo

LA JUSTICIA PROCESA A LOS RESPONSABLES DE OCA Y TRABA MILLONARIO EMBARGO SOBRE SUS BIENES Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

POR UNA DENUNCIA INTERPUESTA POR LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, POR APROPIACIÓN INDEBIDA DE APORTES PREVISIONALES Y DE TRIBUTOS, LA JUSTICIA EN LO PENAL ECONÓMICO ORDENÓ HOY EL PROCESAMIENTO DE LOS RESPONSABLES DE LA FIRMA OCA SRL.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 9 decretó el procesamiento de la empresa OCA SRL y de sus directivos Patricio Nicolas Farcuh y Jorge Mario Aste por considerarlos penalmente responsables por la retención indebida de aportes previsionales y de tributos generales, trabándoles embargos por un total de 1200 millones de pesos sobre sus bienes.

El perjuicio fiscal por la maniobra denunciada asciende a más de $ 397.000.000 en los años 2015 a febrero 2017.

Los directivos están acusados de no ingresar aportes a la seguridad social, retenciones y percepciones del impuesto a las ganancias y del IVA, por diferentes períodos de los años mencionados.

La Ley Penal Tributaria y Previsional establece una pena de prisión que va de los 2 años, con una máxima de hasta los 6 años para este tipo de delitos.

Visto 787 veces
Valora este artículo
(1 Voto)