Jueves, 28 Mayo 2015 08:04

EN POLÍTICA SE GANA CON TODOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN POLÍTICA SE GANA CON TODOS CARTA DE LECTORES EN POLÍTICA SE GANA CON TODOS CARTA DE LECTORES julio molisano reporte24

CARTA DE LECTORES/Las elecciones se ganan con propuestas y votos, pero los votos son los que aseguran las elecciones. Ganamos en las PASO la posibilidad de vencer en las generales. El Municipio resistenciano puede ser recuperado por el Justicialismo, son propicias las condiciones objetivas, los actores y factores, y el tiempo a favor, avizoran un horizonte de reconquista institucional.

Estamos en un momento de inflexión preciso para la reflexión crítica, respecto a éste resultado primario. No podemos, ni debemos quedarnos en el clamoreo de los ganadores, que no analizan las circunstancias que determinaron su ganancia elctoral.

Capitanich, como cabeza de fórmula, se impuso a Sdero, en términos gruesos. La cuestión puede manifestarse en formato de pregunta ¿Ganó Capitanich, por su peso específico propio o hubo otros aportes que definieron esa superioridad numérica en las urnas? La respuesta en el observador con criterio y sentido común, aparece con claridad:

prevaleció la gestión pública de Capitanich, y la propia gestión ministerial de Martínez. Pero el trabajo territorial de Gustavo Martínez con su organización determinó el caudal decisivo para obtener éste triunfo primario en el municipio.

Los aplausos mayores en el acto fueron para Martínez, dato elocuente que testimonia la pertenencia popular del pueblo humilde con el dirigente oriundo del barrio Santa Inés. Los votos “del centro” no fueron determinantes; los votos de Martínez y de Expresión Peronista fueron los decisivos. Pero a la hora de exhibir ganancias, sólo aparece el gobernador en los medios, sin la presencia de Martínez, aliado imprescindible para su futura condición de Intendente.

Debemos bajar los decibeles triunfalistas, y asumir una mirada serena, modesta y equitativa: el Peronismo pudo ganar en Resistencia (hecho difícil en la historia eleccionaria) por Gustavo Martínez y su aporte de militancia organizada. Sería saludable que se reconozca el mérito auténtico de uno y de otro dirigente. El tiempo, juez inapelable, demostrará la certeza de nuestras afirmaciones.    

Mariam Ivonne Zárate Bruno

DNI 26.968.085

Read 2303 times

Media

FLORENCIO RANDAZZO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.