Jueves, 28 Mayo 2015 20:59

CAPITANICH AVANZÓ EN EL PLAN DE ALUMBRADO PÚBLICO PARA RESISTENCIA JUNTO A LOS INTERVENTORES DE SECHEEP Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH AVANZÓ EN EL PLAN DE ALUMBRADO PÚBLICO PARA RESISTENCIA JUNTO A LOS INTERVENTORES DE SECHEEP CAPITANICH AVANZÓ EN EL PLAN DE ALUMBRADO PÚBLICO PARA RESISTENCIA JUNTO A LOS INTERVENTORES DE SECHEEP julio molisano reporte24

CAPITANICH YA ESTÁ GESTIONANDO PARA RESISTENCIA

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con los interventores de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, con quienes abordó el desarrollo de un esquema de alumbrado público para Resistencia, iniciado meses atrás, y que prevé la instalación de 6.000 nuevas luminarias antes de fin de año.

Se ratificó que en las próximas semanas culminará la instalación de 4.000 luminarias, en tanto que las 2.000 restantes estarán instaladas en un lapso menor a los 60 días. De esa forma, con una inversión millonaria, se expandirá la red de alumbrado público a unas 230 cuadras de la capital chaqueña que hoy no cuentan con el servicio.

De la reunión participaron también el subsecretario de Energía, Alfredo Paredes; el gerente del Área Metropolitana (GAM) de Secheep, Javier Abatte; y el coordinador de Gerencias de la empresa energética, Miguel Trinidad.

El programa de iluminación prevé una inversión superior a los 10 millones de pesos y proyecta cubrir el cien por ciento de la ciudad. Las nuevas luminarias que se instalarán serán del sistema de LED, lo que significa una mayor potencia lumínica, un menor consumo y mayor vida útil.

Muchas de estas lámparas ya se encuentran instaladas en lugares como la plaza central, el nuevo Pediátrico, y el Parque de la Democracia y la Juventud donde se realizan los trabajos de instalación.

CUBRIR LA TOTALIDAD DE LA CAPITAL PROVINCIAL

Tras la reunión, el interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal, explicó que se le presentó al gobernador el cronograma de trabajo para los próximos meses con el desarrollo de los programas técnicos financieros. Además se expusieron diversos programas nacionales para el desarrollo de infraestructura eléctrica en diferentes localidades y el Gran Resistencia.

“Tenemos un plan para cubrir la totalidad de la ciudad, además de un plan de mantenimiento y recambio de instalaciones eléctricas antiguas. Este programa de trabajo llega hasta el 10 de diciembre, fecha para la cual esperamos tener a todo el Gran Resistencia encendido e iluminado”, dijo San Cristóbal.

Durante los primeros 60 días de la Intervención de Secheep, se logró recuperar notoriamente el alumbrado público. Son un total de 3.900 luminarias que fueron respuestas, algunas con luminarias de LED que reemplazaron a las anteriores, y otras con lámparas de sodio. Se repuso así el 10 por ciento del total de luces de alumbrado público que hay en Resistencia.

Read 2644 times

Media

CAPITANICH YA ESTA TRABAJANDO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.