Print this page
Domingo, 07 Junio 2015 07:21

MUNICIPIO DE RESISTENCIA DEJÓ SIN TRABAJO A MÁS DE 40 “MOTOMANDADOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MUNICIPIO DE RESISTENCIA DEJÓ SIN TRABAJO A MÁS DE 40 “MOTOMANDADOS” MUNICIPIO DE RESISTENCIA DEJÓ SIN TRABAJO A MÁS DE 40 “MOTOMANDADOS” julio molisano reporte24

El titular del Sindicato de los “Motomandados”, Fabio Zerpa, denunció públicamente la clausura de la cooperativa de trabajo por parte de la Municipalidad de Resistencia, dejando sin trabajo a más de 40 trabajadores.

Desde fines de 2010 el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca) viene exigiendo el efectivo cumplimiento de la ordenanza 9833, que regula las empresas de mensajerías. En el día de hoy la cooperativa que nuclea a los trabajadores de sector recibió la visita de los inspectores municipales de Resistencia, quienes sin mediar palabra, ejecutaron la clausura de la humilde institución por no contar con la habilitación exigida, dejando así sin su fuente laboral a mas de 40 “Motomandados”.

«No nos sorprende este acto, ya que nosotros venimos siendo hostigados y perseguidos por parte del municipio a causa de nuestros constantes reclamos y denuncias basadas en el efectivo cumplimiento de la ordenanza 9833; sin olvidar que este sector fue víctima de discriminación por parte de los módulos de la Caja Municipal”.

“No pretendemos eludir las normas, solo pedimos que sea ley pareja y que se haga lo mismo con las demás empresas que explotan el servicio involucrando a más de 600 trabajadores que se encuentran en la ciudad», expresó Fabio Zerpa, haciendo referencia a la situación actual de la totalidad de los trabajadores del sector.

«Reiteradas veces el sindicato fue recibido por autoridades municipales, donde la entidad acercó un listado con los datos específicos de todas las empresas de Resistencia que explotan el servicio de mensajería, teniendo como objetivo lograr el pleno cumplimiento de la ordenanza que regula a nuestro sector”.

“Esta cooperativa, situada en La Rioja 610, fue creada con la intención de terminar con la precariedad laboral que padecen hace más de 18 años estos trabajadores. Sin embargo, la ineficacia del municipio y la falta total de comprensión con el sector hacen que los beneficios cada vez se vean más lejanos», detalló Zerpa, criticando fuertemente la gestión municipal hacia los trabajadores.

«La falta de un control efectivo y coherente hace que se sigan abriendo empresas del rubro. Esto conlleva a una competencia totalmente desleal para la nuestra (Cooperativa de Motomandados en Lucha, Mat. N°38812), lo que hace que no podamos alcanzar los ingresos necesarios para cumplir con las normas recaudatorias municipales, teniendo en cuenta que el 80% de las mensajerías no cuentan con habilitación municipal, el 99% figura como monotributistas; en cambio esta entidad es responsable inscripta ante Afip, pagamos ganancias, ATP y todos los impuestos como cualquier empresario responsable, por lo que insistimos y exigimos que se hagan los controles que al municipio le parezca correspondiente hacer, pero que no se ensañe con algunos pocos, y mucho menos con una entidad solidaria como la nuestra», finalizó el titular.

Read 3022 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24