EL GOBIERNO OFRECERÁ 12 % DE AUMENTO A LOS ESTATALES Y LA INFLACIÓN ES DEL 26% EL GOBIERNO OFRECERÁ 12 % DE AUMENTO A LOS ESTATALES Y LA INFLACIÓN ES DEL 26% julio molisano reporte24
23
Mayo

MACRI OFRECERÁ 12 % DE AUMENTO A LOS ESTATALES Y LA INFLACIÓN ES DEL 26% Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

EN EL MARCO DE LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL, CAMBIEMOS AVANZA CONTRA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES.

DyN/En el marco de la inestabilidad económica, con un mercado financiero activo y una inflación en alza, el Gobierno anunció que ofrecerá 12 % de aumento a los estatales, sin cláusula gatillo ni revisión.

El anuncio se da luego de que distintos integrantes del Gabinete anunciaran la necesidad de reducir el déficit fiscal. Fue el nuevo ministro Coordinador, Nicolás Dujovne, quien le pidió a los ministros a su cargo que busquen la forma de reducir gastos.

Según publicó el diario Clarín, la baja oferta se enmarca dentro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo cual no hay posibilidad de que se muevan de ese número. A esa oferta se sumaría un bono de productividad. Este punto genera mucha incertidumbre dentro de los gremios puesto que no saben cómo se implementará.

Se espera que las negociaciones tengan lugar la próxima semana, cuando se convocará a los dos referentes de los gremios estatales: Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE).

Visto 686 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Mayo 2018 22:01
Valora este artículo
(0 votos)