Print this page
Domingo, 14 Junio 2015 18:00

PEPPO VALORÓ LA “POTENCIALIDAD PRODUCTIVA Y CULTURAL" QUE MARCA LA FERICHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO VALORÓ LA “POTENCIALIDAD PRODUCTIVA Y CULTURAL" QUE MARCA LA FERICHACO ELECCIÓN DE LA REINA DEL ALGODÓN PEPPO VALORÓ LA “POTENCIALIDAD PRODUCTIVA Y CULTURAL" QUE MARCA LA FERICHACO ELECCIÓN DE LA REINA DEL ALGODÓN julio molisano reporte24

ELECCIÓN DE LA REINA DEL ALGODÓN

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la elección de la Reina Nacional del Algodón en Sáenz Peña, oportunidad en la que destacó la Ferichaco como el evento que “muestra y marca lo que somos los chaqueños en cuanto a la potencialidad que tenemos en distintos aspectos, desde lo productivo hasta lo cultural”.

De esta manera, Domingo Peppo fue parte de la premiación que dejó a Melany Sawsko de Campo largo como la nueva Reina del Algodón, coronando él a la primera princesa Silvina Giménez de Barranqueras. “No quería dejar de estar en el cierre de lo que es la elección de Reina y de lo que fue todo el evento, que tuvo una cantidad impresionante de visitas y que verdaderamente marca el rol que tiene esta fiesta a nivel nacional, regional y provincial”, destacó Peppo.

“Esta fiesta levanta nuestro producto emblema que es el algodón, mostrando la moda, lo que se hace en la provincia desde lo industrial y fortaleciendo la cadena algodonera”, valoró Domingo Peppo, quien además resaltó el impacto cultural de la Fiesta Nacional del Algodón: “actualmente la fiesta está elevada como evento turístico importante, que convoca gente, artistas y emprendedores, que ha generado la atención de toda la región”.

Asimismo, destacó la organización a cargo de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón (FFNA) y el hecho de extender los días de exposición y el cronograma de actividades culturales. “Fue un gran acierto que se extienda a dos fines de semana con continuidad entre los días de semana, esto permitió que los establecimientos escolares puedan asistir, disfrutar y recorrer un evento muy importante para el Chaco”, enunció.

“Esta fiesta sin dudas muestra y marca lo que somos los chaqueños en cuanto a la potencialidad que tenemos en distintos aspectos, desde lo productivo hasta lo cultural, y ese es el compromiso de trabajar hacia adelante: mostrando nuestra industria productiva como la cultural, que tiene un fuerte acompañamiento de la gente”, aseguró Domingo Peppo.

Superación año a año

En la misma línea, el candidato a gobernador hizo hincapié en el impacto de la Ferichaco, a partir de la recuperación del predio, la normalización de la situación de la organización. “Año a año se ha ido superando, y esta ha sido una de las mejores Fiestas”, ponderó.

“Tengo el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando en este sentido, para que este evento, que tiene que ver con un emblema que hace al sector productivo, que hace a nuestra historia, a nuestra identidad, como es el algodón, siga potenciándose y sea el centro que convoque al país a una gran fiesta; pero en el fondo a promover lo que es la gran industria chaqueña y a promover el cultivo del algodón y a esa cadena que tanto ha dejado en el Chaco y que tanto tiene aún por dar”, concluyó.

Read 2117 times

Media

EX DETENIDOS POLITICOS BRINDARON APOYO A DOMINGO PEPPO Julio Molisano Reporte24