Domingo, 14 Junio 2015 18:18

CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO URBANO Y NUEVAS VIVIENDAS EN GANCEDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO URBANO Y NUEVAS VIVIENDAS EN GANCEDO CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO URBANO Y NUEVAS VIVIENDAS EN GANCEDO julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes en Gancedo la inauguración de 20 cuadras de pavimento urbano y concretó la entrega de 14 viviendas construidas a través de diferentes operatorias. Las obras fueron ejecutadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la administración municipal.

Capitanich destacó la importancia de las múltiples obras de infraestructura realizadas para apuntalar el progreso de la comunidad. “Estas obras fueron posibles gracias a una fuerte decisión política que han permitido la instrumentación de políticas públicas claves para garantizar una mejor calidad de vida para el pueblo”, subrayó, para también destacar el rol de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su visita, Capitanich también recorrió y habilito diez cuadras de cordón cuneta, otras diez de veredas y la obra de La Tirolesa, un centro recreativo. En tanto que las viviendas entregadas, que fueron ejecutadas por el Ipduv, forman parte del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

De la jornada participaron el titular del Ipduv Sebastián Agostini; el intendente local Alberto Korovaichuk; el diputado provincial Juan José Bergia; concejales y diferentes referentes de la comunidad.

En su discurso, Capitanich remarcó el desarrollo de los programas habitacionales que apuntan a erradicar definitivamente las viviendas precarias de esta localidad y aseguró que en Gancedo ya se ejecutaron una primera etapa de 187 viviendas y 160 mejoramientos habitacionales, a lo que se sumará otro programa de 70 viviendas más 40 mejoramientos y obras complementarias.

Paralelamente, el jefe del Ejecutivo resaltó la impronta de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para propiciar a nivel país un gran programa de construcción de viviendas, para esta etapa con 105 mil soluciones habitacionales que se desarrollan entre el segundo semestre de 2014 hasta el 10 de diciembre de 2015. A estas se van a sumar otras 200 mil viviendas del Plan Procrear.

En total se van completar en la Argentina (desde 2003) un total de 1.500.000 soluciones habitacionales. En tanto que en el Chaco se van a terminar 60 mil soluciones habitacionales y unas 45 mil viviendas nuevas.

Capitanich expuso además sobre las múltiples obras y acciones que se desarrollan para fortalecer el desarrollo de Gancedo y, en este punto, destacó las obras de infraestructura educativa y comprometió el apoyo para garantizar el viaje de egresados y a Tecnópolis para establecimientos educativos secundarios.

Además destacó la ejecución de 72 cuadras de pavimento urbano y la perspectiva de superar las 80. Y apuntó que el sistema de fibra óptica extendida y el compromiso de asignar recursos adicionales para la terminación de la Escuela Especial.

El gobernador también hizo hincapié en la obra del Segundo Acueducto del Interior que ya llegó a Gancedo y que garantizará la provisión de agua potable de calidad.

Y luego de enumerar las diferentes obras viales, valoró el inicio de la obra del Centro de Interpretación del Parque Nacional del Meteorito para potenciar el desarrollo del turismo científico en la región. En este punto, recordó que el meteorito Chaco es el segundo en tamaño y peso del mundo.

A esta multiplicidad de obras estructurales para la localidad y la región, se suman las políticas públicas tendientes a fortalecer los procesos de inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo; las pensiones no contributivas; el cronograma completo de vacunación; jubilaciones anticipadas; y el programa Progresar. “El 77 % de las personas tiene sistema de protección social en el Chaco”, dijo.

“Sin dudas Gancedo será la ciudad que marcara una senda interminable de progreso”, afirmó el gobernador al destacar que estas acciones fueron posibles porque “hubo una decisión política que ha permitido plasmar en hechos los sueños de muchas generaciones”.

Korovaichuk: “Seguir transformando a Gancedo en ciudad modelo”

Por su parte, el intendente Korovaichuk expresó su orgullo y agradecimiento al gobernador Capitanich por las viviendas inauguradas en estos ocho años de gestión como así también por las otras obras de infraestructura que han transformado la cuidad.

Además de las viviendas entregadas, el jefe comunal aseguró que en la actualidad se ejecuta una Escuela Especial y un anfiteatro, para realizar actividades festivas y de recreación para la comunidad.

Finalmente, remarcó la construcción del Parque Nacional del Meteorito que cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña: “trabajamos pensando en el futuro de nuestros hijos y pensando en transformar a Gancedo en una ciudad modelo”.

Read 2156 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.