Jueves, 18 Junio 2015 10:01

PEPPO ARTICULÓ ACCIONES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN CADA MUNICIPIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ARTICULÓ ACCIONES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN CADA MUNICIPIO PEPPO ARTICULÓ ACCIONES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN CADA MUNICIPIO julio molisano reporte24

PARA POTENCIAR LAS OFICINAS DE EMPLEO

Domingo Peppo, candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, se reunió con el titular de la Gerencia de Empleo provincial, José Luis Valenzuela, e intendentes de varias localidades de la provincia para fijar acciones hacia la generación de empleo. Del comité participó también la Secretaria de Ambiente y coordinadora de equipos técnicos de campaña, Mali Serrano.

“Hemos convocado a los municipios que cuentan con una Oficina de Empleo en su municipio. La idea recae en poner a disposición de los jefes comunales todos nuestros equipos técnicos para que se puedan utilizar los diversos planes y programas que son enviados por el Ministerio de Empleo de la Nación y el de la provincia del Chaco”, comentó Domingo Peppo al finalizar la reunión realizada en la sede del Partido Justicialista.

El candidato a gobernador por el FCHMM se comprometió a generar y articular diferentes líneas de acción para lograr la mejora en la producción de empleo, continuando con las políticas impulsadas por el gobernador Jorge Capitanich. El ingeniero confirmó la llegada de fondos que superan los 700 mil pesos por emprendimiento, en ese sentido dijo: “creemos que este tipo de oportunidades deben ser administradas de la mejor manera en cada zona y en las diferentes localidades de nuestra provincia”.

Respecto a la importancia de estos espacios, Domingo Peppo afirmó que “sin dudas acceder a esta herramienta es muy beneficioso para la generación de empleo local, dando un impacto muy fuerte en distintas localidades”. En esa misma línea expresó también que “hay municipios en donde no ha llegado todavía esta posibilidad”, y en ese sentido afirmó: “partiendo de ahí lo que proponemos es sociabilizar la información para aquellos municipios que no han podido ser parte y contar con este beneficio”.

“Hay una política activa en materia de empleo y queremos potenciarla” destacó el ingeniero y agregó: “los recursos existen y están disponibles para la ejecución, capacitación, acompañamiento y financiación de proyectos productivos dirigidos a distintitos organismos, entidades e instituciones. Estas acciones son parte de las políticas públicas que pertenecen a este modelo de gobierno y queremos que sigan su curso favoreciendo a los ciudadanos”, señaló.  

Un instrumento para incentivar el empleo

Por su parte José Luis Valenzuela, el titular de la Gerencia de Empleo, seccional Resistencia Chaco dijo tras la reunión: “Queremos que estas herramientas que son un verdadera política de Estado continúen y que los ciudadanos se apoderen de estos instrumentos en su búsqueda del primer empleo hacia la proyección de un emprendimiento que perdure en el tiempo con el acompañamiento del estado”.

En la jornada se expusieron y exhibieron trabajos realizados en los municipios que cuentan con una Oficina de Empleo. Además se intercambiaron propuestas integradoras hacia la consolidación de mejores espacios para la promoción de empleo y la proyección de proyectos productivos.

“Se quiere articular junto con los municipios el desarrollo de estas políticas partiendo desde las bases para la implementación de estas herramientas” mencionó Valenzuela.

“Creemos en la efectividad de este tipo de instrumento de incentivo al empleo, porque se pueden ver los resultados, tal es así que por ejemplo, Campo Largo en dos meses creó 170 puestos empleo privado”, analizó.

Además declaró que “nos hemos puesto el desafío de crear 2000 puestos en la ciudad de Resistencia junto al candidato a gobernador Domingo Peppo, en esa cantidad de tiempo, entendiendo la cantidad de empresarios que hay en la capital y su proyección a mediano plazo”.

“Buscamos una sociedad más humanizada, digna e inclusiva, de igualdad de oportunidades para todos, equitativa en la distribución de las riquezas, en donde el empleo es un factor importantísimo”, concluyó el funcionario.

Read 1795 times

Media

PEPPO ASEGURÓ DAR APOYO A TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS PARA LOGRAR MÁS EMPLEO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.