Print this page
Martes, 23 Junio 2015 13:45

LAGUNA BLANCA IMPLEMENTA TERMINALIDAD EDUCATIVA PARA ADULTOS. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LAGUNA BLANCA IMPLEMENTA TERMINALIDAD EDUCATIVA PARA ADULTOS. LAGUNA BLANCA IMPLEMENTA TERMINALIDAD EDUCATIVA PARA ADULTOS. julio molisano reporte24

Claudia Panzardi, se reunió esta mañana con la profesora Norma Ruiz Díaz, quienes en conjunto coordinaron el inicio del secundario para adultos, el mismo ofrece la posibilidad de retomar los estudios y obtener el título de Bachiller.

Desde el año 2004, por medio del actual intendenta, se incentivó a los jóvenes culminar los estudios secundarios, trasladándolos todos los días hasta la localidad de Makalle, mediante un vehículo perteneciente a la municipalidad, para tal fin. Teniendo en cuenta que antes de esta gestión, solo un 10% podían culminar la educación media, en general jóvenes pertenecientes a familias de buena posición económica.

Tras un largo y persistente trabajo, en el año 2010, comienza a funcionar la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 128 de Laguna Blanca, que actualmente comparte instalaciones con la Escuela Primaria N° 86; mientras avanza la construcción de su propio establecimiento, quien a su vez albergará aquellos adultos interesados en culminar sus estudios.

Esto es una nueva iniciativa del Ministerio de Educación y la Municipalidad, que aportará los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto, Plan FinEs 3 – Secundario Completo. Las clases comenzarían el 1° de Julio y tiene como objetivo incluir a más de 100 hombres y mujeres que no tuvieron oportunidad de estudiar cuando jóvenes.

“La Municipalidad es un ejemplo en materia de educación e inclusión social, es gratificante saber que cada vez más personas deciden finalizar sus estudios y es un nuevo logro de esta gestión” concluyó la Intendenta y candidata a Diputada Provincial por el Frente Chaco Merece Más.

Read 2018 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24