Lunes, 29 Junio 2015 19:17

CON EL “SISTEMA DE CIUDADES” PEPPO PROPONE CONTINUAR CON EL “CRECIMIENTO EQUITATIVO Y COMPLEMENTARIO" ENTRE LOCALIDADES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON EL “SISTEMA DE CIUDADES” PEPPO PROPONE CONTINUAR CON EL “CRECIMIENTO EQUITATIVO Y COMPLEMENTARIO" ENTRE LOCALIDADES DISERTACIÓN EXPODAC 2015 CON EL “SISTEMA DE CIUDADES” PEPPO PROPONE CONTINUAR CON EL “CRECIMIENTO EQUITATIVO Y COMPLEMENTARIO" ENTRE LOCALIDADES DISERTACIÓN EXPODAC 2015 julio molisano reporte24

DISERTACIÓN EXPODAC 2015

Por la tarde de ayer, el candidato a gobernador Domingo Peppo disertó como cierre de las exposiciones del evento de Diseño, Arquitectura y Construcción EXPODAC NEA 2015, sobre el eje “Sistema de Ciudades”, que integra su propuesta de gobierno. En el encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Resistencia, pudo profundizar sus ideas para lograr la optimización de las localidades del interior y “generar un crecimiento equitativo y complementario”.

“El Sistema de Ciudades consiste en potenciar cada lugar de nuestro Chaco, optimizando los recursos humanos, naturales y las nuevas tecnologías”, explicó Domingo Peppo, quien además agregó que “esto debe estar acompañado de políticas públicas de empleo, acciones sustentables para el ambiente y el fortalecimiento de la infraestructura”.

Asimismo, el candidato por el Frente Chaco Merece Más aseguró que este proyecto integral “permitirá generar Smart Cities, que tengan a la tecnología como herramienta central para el desarrollo de las actividades, y además posibilitará acercar las distancias entre la comunidad y el Estado”. “Queremos eliminar los trámites burocráticos, y fortalecer la relación entre la gente y los funcionarios o los distintos niveles del gobierno en el interior”, aseguró.

En la misma línea resaltó que “es una propuesta novedosa, que tiene que ver con profundizar un proceso de crecimiento equitativo de nuestra provincia”, y además explicó que “hoy existe concentración de recursos en las grandes ciudades, es allí donde se plantean oportunidades de desarrollo y la gente de otro lugar tiende a migrar, pero nuestro objetivo es acercar las posibilidades de crecimiento al lugar donde vive la gente, que no tenga que moverse para tener servicios de calidad, y trabajaremos con el objetivo de lograr esto, a través de una serie de acciones que implementaremos en el próximo gobierno”, indicó Peppo.

Valorización de los recursos

A su vez, el candidato a gobernador expresó que los ejes de aplicación del “Sistema de Ciudades”, buscarán el desarrollo del sector primario, secundario, comercio y servicios, y el sector industrial. “Esto se logra a partir de potenciar los recursos locales de cada ciudad, de cada pueblo, y de valorizar el recurso natural y humano, que son los dos capitales que tiene el territorio y a los cuales hay que formar y proteger”, ponderó.

Ciudad Río

Participó de los paneles también el ingeniero Fabián Echezarreta, coordinador de proyectos especiales del Equipo Técnico de la campaña de Peppo. El mismo disertó sobre la propuesta “Ciudad Río”, que también será tomada por Domingo Peppo y puesta en discusión con distintos secotres desde el eje “Sistema de Ciudades”. Esta iniciativa consiste en “recuperar y descubrir la potencialidad paisajística ambiental de Resistencia, que consiste en todo su sistema lacustre y el recorrido del Río Negro”, explicó.

Echezarreta también comentó que “esta propuesta la venimos desarrollando a partir de los miembros que forman la estructura del equipo técnico de Domingo Peppo. Hemos convocado a profesionales, arquitectos y urbanistas de destacadas trayectorias para poder desarrollar esta iniciativa y que sea utilizada como política de gestión local”.

Read 1942 times

Media

CON EL “SISTEMA DE CIUDADES” PEPPO PROPONE CONTINUAR CON EL “CRECIMIENTO EQUITATIVO Y COMPLEMENTARIO" ENTRE LOCALIDADES DISERTACIÓN EXPODAC 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.