Print this page
Martes, 30 Junio 2015 07:06

CAPITANICH: “EN 16 AÑOS EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA NO TUVO LA CAPACIDAD DE GENERAR INVERSIONES PARA EVITAR INUNDACIONES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH: “EN 16 AÑOS EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA NO TUVO LA CAPACIDAD DE GENERAR INVERSIONES PARA EVITAR INUNDACIONES” CAPITANICH: “EN 16 AÑOS EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA NO TUVO LA CAPACIDAD DE GENERAR INVERSIONES PARA EVITAR INUNDACIONES” julio molisano reporte24

Ante la intensa lluvia caída desde esta madrugada en Gran Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich informó que desde el gobierno se lleva a cabo un monitoreo permanente sobre el correcto funcionamiento de las diferentes estaciones de bombeos.

Además indicó que la inversión del gobierno provincial en obras para prevenir inundaciones alcanzará los 400 millones de pesos.

“Nosotros nos tenemos que hacer cargo la construcción de obras estructurales que corresponden al Municipio, porque en 16 años de gobierno no tuvieron la capacidad de generar inversiones”, advirtió.

Para ello aseguró que se necesita además de transparencia en las políticas públicas, la convención de cómo hacer uso de las herramientas de gestión para solucionar los problemas de los vecinos.

“Hacemos el máximo trabajo para ocuparnos de problemas que nos competen; por eso responsabilizamos al municipio que es quien debe resolver hace 16 años este problema y no lo hace”, sostuvo.

Luego Capitnich informó que el Comité Provincial de Emergencia, que trabaja junto a la Administración Provincial del Agua (APA) y la Policía, reveló que en Resistencia se registraron 63 milímetros de lluvia caída, y en La Escondida se registró una caída de 60 milímetros.

En esta línea, explicó que el vocal de APA, Gustavo D` Alessandro, hace una guardia permanente cuando existen perspectivas de registro pluviométrico de las características de la jornada. Allí señaló que la primera estación de bombeo que funcionó fue la 6, y luego funcionó la 8 y la 9.

Obras estructurales

El gobernador indicó que el monto total invertido contra inundaciones alcanzará, en esta etapa, los 400 millones de pesos que implicó el revestimiento del canal de la avenida Soberanía Nacional y el canal Clayton en Barranqueras que permitió un drenaje de alto impacto para la zona que oportunamente era la más afectada.

La lista continúa con Villa Furman, Villa Forestación y en el caso de Resistencia, Los Hacheros y Villa Prosperidad y Laguna Prosperidad Lote 202-203 lo que ha significado el canal conector que une la Laguna Argüello con Prosperidad. A su vez con el proceso de ejecución de la obra próxima a terminar que es la estación de bombeo de avenida Ávalos también se multiplica por cinco la capacidad de bombeo.

Además, en el transcurso de este año, con la evaluación final del proyecto ejecutivo, se podrá obtener financiamiento por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para la licitación del conducto central de la avenida 25 de Mayo que permita la resolución a los problemas de Belgrano, Hernandarias y Ávalos.

Read 2062 times

Media

NOÉ FACIL TRABAJAR EN DÍA DE LLUVIA (RESISTENCIA, CHACO) Julio Molisano Reporte24