Usted está aquí:PoliticaReporte 24
CORRUPCIÓN: PRISIÓN INCONDICIONAL PARA LUIS BÁRCENAS, EX TESORERO DEL PARTIDO DE RAJOY CORRUPCIÓN: PRISIÓN INCONDICIONAL PARA LUIS BÁRCENAS, EX TESORERO DEL PARTIDO DE RAJOY julio molisano reporte24
29
Mayo

CORRUPCIÓN: PRISIÓN INCONDICIONAL PARA LUIS BÁRCENAS, EX TESORERO DEL PARTIDO DE RAJOY Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

EL JUEZ HA TOMADO LA DECISIÓN DESPUÉS DE QUE LA SEMANA PASADA FUESE CONDENADO A 33 AÑOS DE PRISIÓN POR EL CASO DE CORRUPCIÓN GÜRTEL.

Francisco Seco / AP/La Audiencia Nacional ha decretado prisión incondicional para el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, condenado a 33 años y cuatro meses por su participación en la primera época de actividades de la trama Gürtel.

El ex alcalde del municipio madrileño de Majadahonda Guillermo Ortega y el ex consejero de la Comunidad de Madrid Alberto Lopez Viejo –condenados a 38 y 31 años de cárcel respectivamente– también ingresarán en prisión sin posibilidad de fianza.

El Tribunal ha citado para el próximo miércoles al resto de los imputados, para notificarles las resoluciones correspondientes.

Luis Bárcenas, ex tesorero del partido del Gobierno de España, Partido Popular. Madrid, 20 de junio de 2017. España: 351 años de cárcel para 29 acusados del caso Gürtel y multa para el Partido Popular

Importantes repercusiones políticas

El pasado jueves se conocía la sentencia por la que Bárcenas era condenado a 33 años de cárcel y a una multa de 44 millones de euros. Su esposa Rosalía Iglesias también fue condenada a 15 años de prisión. En total, el tribunal condenó a 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados, según hizo público el Consejo General del Poder Judicial a través de un comunicado.

Dicha sentencia está causando graves complicaciones en la actualidad política española, dominada en estos momentos por la moción de censura que ha planteado el PSOE, y cuya viabilidad se decidirá en un debate parlamentario previsto para los próximos días 31 de mayo y 1 de junio.

Visto 778 veces
Valora este artículo
(0 votos)