Print this page
Jueves, 09 Julio 2015 09:36

PEPPO ENCABEZÓ JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CON LA PROPUESTA DE “PROMOVER ACCIONES SOLIDARIAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ENCABEZÓ JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CON LA PROPUESTA DE “PROMOVER ACCIONES SOLIDARIAS” PEPPO ENCABEZÓ JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CON LA PROPUESTA DE “PROMOVER ACCIONES SOLIDARIAS” julio molisano reporte24

En el Salón Montecarlo del Hotel Amerian de Resistencia, el candidato a gobernador Domingo Peppo participó de una jornada de Responsabilidad Social Empresaria organizada por uno de sus equipos de campaña, “Mujeres en Acción”. En la ocasión, compartió junto a empresarios locales experiencias sobre la responsabilidad social dentro de la comunidad y se comprometió a trabajar desde el Estado en políticas que promuevan actividades solidarias de las empresas para con la sociedad.

En evento, denominado “Hacia una cultura de Responsabilidad Social Empresarial” estuvo organizado por el equipo de campaña Mujeres en Acción y contó con la presencia de representantes de conocidas empresas internacionales y locales, que manifestaron sus prácticas en la temática. Participaron del encuentro además diputados y autoridades provinciales, profesionales y representantes de empresas.

En este sentido, el candidato por el Frente Chaco Merece Más aseguró que uno de los objetivos de su plataforma de gobierno es promover acciones solidarias que tiene tanto el sector empresarial y comercial como también los servicios y las industrias. “Queremos que este compromiso que tienen con nuestra ciudad se puedan sistematizar mediante proyectos que tengan un impacto mayor en el entorno o en la empresa”, explicó Domingo Peppo.

“El ámbito es muy amplio, nuestra intención es promoverlo y generar mecanismos desde el Estado, generando incentivos y distintas acciones que esperamos poder materializarlas, de manera tal que otras empresas la tomen como ejemplo para que se sumen y puedan desarrollar este nuevo concepto de compromiso social”, indicó Peppo, quien además extendió su visión sobre la responsabilidad empresarial: “Apostamos a un proyecto que enfatice acciones en el cuidado del ambiente, la valorización de la educación, de la promoción del empleo, de la salud, en la promoción e información de herramientas igualitarias e inclusivas”.

Asimismo, manifestó la importancia de hacer públicos los trabajos sociales de las empresas para “que el consumidor sepa que con su compra están ayudando y solidarizándose con espacios de cooperación y colaboran con una actividad social”. “Seguramente existen empresas que lo ponen en práctica sin ni siquiera saberlo, pero llevan adelante un compromiso social con la comunidad y el entorno”, comentó.

Compromiso social

Por otro, Mariel Gersel, coordinadora del equipo organizador Mujeres en Acción, valoró la temática del evento y la importancia de difundir las experiencias en responsabilidad social. “Decidimos llevar adelante un encuentro con especialistas de empresas reconocidas como Syngenta, Allus Call Center y la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) para que nos den su visión en este tema e incentiven a que cada emprendimiento, cada empresario tenga un compromiso con la sociedad”, ponderó.

A su vez, reconoció que “esta sólo fue la presentación de un plan de encuentros, que pretendemos extenderlo en otras localidades de la provincia, para que se pueda brindar la información necesaria y precisa respecto a este concepto nuevo como lo es la responsabilidad social”.

Crear valores compartidos

A su turno, la gerente de productividad sustentable de Syngenta Celina Kaseta aseguró que se deben complementar las actividades de las empresas y de los Estados para generar políticas públicas de responsabilidad social. “El sector privado tiene como tarea generar valor y riquezas, lo que se busca ahora es crear valores compartidos para poder ser sustentables con el negocio, poder seguir siendo rentables, pero haciendo un uso responsable de los recursos generando un impacto positivo, social y ambiental”, enfatizó.

“Hoy tenemos un panorama distinto que hacen creer la posibilidad de aplicación de estas políticas, estamos más preparados que hace algunos años y nos damos la oportunidad de debatir cosas nuevas como estas”, afirmó Kaseta.

Read 2040 times