Print this page
Jueves, 09 Julio 2015 10:27

PAMPA DEL INFIERNO: CAPITANICH HABILITÓ OBRAS POR MÁS DE $12 MILLONES Y FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PAMPA DEL INFIERNO: CAPITANICH HABILITÓ OBRAS POR MÁS DE $12 MILLONES Y FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS PAMPA DEL INFIERNO: CAPITANICH HABILITÓ OBRAS POR MÁS DE $12 MILLONES Y FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS julio molisano reporte24

En Pampa del Infierno, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana el nuevo Jardín de Infantes Nº 219, 16 cuadras de pavimento urbano, 5 viviendas rurales y las obras de refacción integral de la Terminal de Ómnibus.

Entregó además títulos de propiedad de la tierra y rubricó un convenio con las autoridades de la Cámara de Comercio local para la construcción de 40 nuevas viviendas. Las obras habilitadas en la ocasión demandaron una inversión superior a los 12 millones de pesos.

La infraestructura del nuevo jardín de infantes, creado por resolución Nº 3286/15 del Ministerio de Educación, implicó una inversión de $ 2.992.475 y albergará a 200 niños que irán ingresando en forma progresiva. Las viviendas rurales tuvieron un costo de $1.295.400 y se ejecutaron mediante el Programa Federal del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales; en tanto que la remodelación de la Terminal implicó un presupuesto de 800 mil pesos; y las 16 cuadras de pavimento, $ 6.958.625.

El gobernador destacó la creación del flamante jardín ubicado en barrio AIPO Norte de la comuna y señaló que con las obras en ejecución, serán más de 500 los establecimientos educativos -nuevos o refaccionados a nuevos- habilitados a lo largo y ancho de la geografía provincial durante su mandato. “Esto equivale a 2500 millones de pesos y la creación de entre 1500 y 2000 empleos anuales durante estos últimos ocho años”, destacó.

Sobre el convenio que rubricó con la Cámara de Comercio, precisó que las viviendas comenzarán a ejecutarse la semana próxima; y anticipó también la construcción de otras 30 unidades a partir de la segunda quincena de julio mediante el programa Techo Digno. “Es la inversión más significativa en viviendas en la historia de Pampa del Infierno”, aseguró.

La ejecución de cuadras de pavimento urbano también adquiere un valor significativo para la comuna, indicó el gobernador, ya que con la reciente inauguración suman 136 las cuadras ejecutadas en esta gestión. Además, se encuentra en proceso de gestión un proyecto que contempla 30 cuadras más por medio del Banco Interamericano de Desarrollo. “Esto también constituye un récord histórico para esta localidad”, subrayó.

Al listado de obras para la comuna se le suman la próxima inauguración de la red de fibra óptica, el acueducto “Néstor Kirchner” para el segundo semestre del año; y la obra de 132,33,13,2 KV de Avia Terai a Pampa del Infierno en septiembre próximo.

Por último, previo a conmemorarse el Día de la Independencia, Capitanich recordó la lucha de aquellos próceres que hicieron posible la independencia argentina. “Nuestra soberanía y libertad no se negocian. Por eso, cuando haya intentos de fondos buitres o potencias extranjeras por sojuzgar nuestra patria, es bueno que el pueblo sepa quiénes son los líderes capaces de defender la patria contra toda injerencia extranjera”.

Participaron del acto el ministro de Educación, Sergio Soto; y el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión, quien destacó la importancia de las obras y agradeció el compromiso del gobernador Capitanich de gestionar las obras que el pueblo necesita.

Read 1954 times

Media

PEPPO ENCABEZÓ JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CON LA PROPUESTA Julio Molisano Reporte24