Viernes, 31 Julio 2015 03:03

PEQUEÑAS GRANDES ACCIONES: EL MERENDERO DE MIRIAN SOSA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEQUEÑAS GRANDES ACCIONES: EL MERENDERO DE MIRIAN SOSA PEQUEÑAS GRANDES ACCIONES: EL MERENDERO DE MIRIAN SOSA julio molisano reporte24

UN 23 DE ENERO DEL AÑO 2012, MIRIAN SOSA, MAMÁ SOLTERA DE CUATRO HIJOS, VIO QUE OTROS NIÑOS PASABAN ENORMES NECESIDADES EN SU BARRIO Y SE DECIDIÓ A DARLES DE COMER.

La primer semana tenía 15 niños con sus caritas sucias, su vergüenza y timidez... y todo el entusiasmo del mundo por poder tomar un vaso de leche con pan dulce.

Un mes después había 65 chicos... muy pronto se alcanzaría el número actual de 275 niños para tomar la leche TODOS LOS DÍAS.

En un momento la situación se tornó demasiado difícil, no había donaciones, no había qué darles de comer a los chicos y hubo que cerrar... pero Mirian nunca se dio por vencida, golpeó puertas a más no poder, pidió en todos lados (incluso en Diario Norte) y con ayuda de diarios y radios llegó a hacer conocer su obra y las donaciones por fin comenzaron a llegar de nuevo... El merendero abrió nuevamente sus puertas. Desde entonces funciona ininterrumpidamente, en enero del 2016 se cumplirán 4 años de esta bella obra.

"Fe, esperanza y amor" es una ONG que se sostiene con el aporte solidario de mucha gente y con el inmenso esfuerzo de Mirian con sus 5 colaboradores: sus hermanas Yanina y Natalia, dos mamás que ayudan (Viky y Miriam), y el único hombre, Walter. Ellos seis cocinan todos los días, de lunes a viernes para recibir a los 275 ñinos que se acercan a tomar la leche.

Es una organización PREMIADA, recibieron un reconocimiento de Desarrollo Social (si bien no reciben ningún aporte del Estado), también los reconoció la Cámara de Diputados y Mirian tuvo la grata sorpresa el año pasado de ser nombrada "La mamá solidaria del año", entre otros premios. Varios de estos premios aparecen en fotos en éste álbum.

A pesar de todo el reconocimiento, cuesta mucho sacar adelante esta obra y necesitan de la ayuda de todos para poder seguir trabajando.

El merendero está ubicado en la casa de Mirian: Barrio Niño Jesús, Manzana 5, casa 87. Es una casa rosada con un cartel del merendero,

El celular de Mirian es: 3624 723327 para todos aquellos que quieran comunicarse para colaborar.

Se necesita más que nada LECHE (como en todos los merenderos), pero también hace falta una heladera, manteles y repasadores escasean. También faltan platos, vasos y tazas plásticos. Toda ayuda es súper bienvenida! Pueden colaborar también con ropita, calzados, cualquier alimento no perecedero y todo lo que se les ocurra!

Read 2033 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.