R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
RAJOY: "QUIERO SER EL PRIMERO EN FELICITAR A PEDRO SÁNCHEZ POR CONVERTIRSE EN PRESIDENTE" RAJOY: "QUIERO SER EL PRIMERO EN FELICITAR A PEDRO SÁNCHEZ POR CONVERTIRSE EN PRESIDENTE" julio molisano reporte24
01
Junio

RAJOY: "QUIERO SER EL PRIMERO EN FELICITAR A PEDRO SÁNCHEZ POR CONVERTIRSE EN PRESIDENTE" Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

EL PRESIDENTE ESPAÑOL, VISIBLEMENTE EMOCIONADO, SE DESPIDE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN SU ÚLTIMA INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO COMO PRESIDENTE.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha felicitado al líder socialista Pedro Sánchez, que accedió a la presidencia este viernes tras la moción de censura que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.

"Pedro Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle", ha dicho Rajoy al principio de su intervención, puntualizando que "aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho".

El presidente español, Mariano Rajoy, en el primer día del debate de la moción de censura. Madrid, 31 de mayo de 2018. El PSOE reúne los votos suficientes para echar del Gobierno a Mariano Rajoy

El presidente, visiblemente emocionado, dijo que "ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España" y que también lo ha sido "dejar una España mejor de la que encontré". "Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España", añadió en relación a la inminente llegada al cargo de Pedro Sánchez.

Rajoy afirmó que cree haber "cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas", y pidió disculpas a quien se hubiera podido sentir en algún momento "perjudicado en esta Cámara o fuera de ella".

El presidente se despidió entre aplausos tras dar las gracias "a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo" y desear suerte a todos por el bien de España".

Visto 207 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

El Parlamento español vota la moción de censura contra Rajoy Julio Molisano Reporte24