Print this page
Domingo, 09 Agosto 2015 22:00

CIERRE DE LAS PASO: EL GOBERNADOR DESTACÓ LA AMPLIA PARTICIPACIÓN DEL ELECTORADO CHAQUEÑO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CIERRE DE LAS PASO: EL GOBERNADOR DESTACÓ LA AMPLIA PARTICIPACIÓN DEL ELECTORADO CHAQUEÑO CIERRE DE LAS PASO: EL GOBERNADOR DESTACÓ LA AMPLIA PARTICIPACIÓN DEL ELECTORADO CHAQUEÑO julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich, en conferencia de prensa desde el Salón Obligado de la Casa de Gobierno al cierre de los comicios, aseguró que la jornada electoral en el Chaco se realizó con total normalidad y resaltó que la tendencia en la jurisdicción provincial llegaría a una participación del 70 % del padrón, constituyéndose en una de las más altas del país.

El gobernador al informar sobre las características de esta jornada electoral, destacó que en 32 años ininterrumpidos de democracia, se han realizado dos veces en forma consecutiva las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) para cargos presidenciales.

En este sentido explico que en la provincia se han tenido 2.556 mesas habilitadas, 864.963 electores y han participado 2.060 efectivos de la Policía del Chaco afectados al operativo, además de la custodia interna de los establecimientos escolares por parte de las fuerzas de seguridad federales.

Capitanich aseguró que la tendencia marca que se llegaría a aproximadamente al 70 % de participación de los ciudadanos (las cifras finales lo suministrará la Justicia Federal). “Hemos observado un comicios sin ningún tipo de problemas en cuanto al traslado de votantes y tuvimos en toda la provincia unas condiciones climáticas inmejorables “, destacó.

Además resaltó que no se registraron incidentes en el desarrollo eleccionario salvo un hecho aislado en la Escuela Nº 2 Raúl B. Díaz y un incidente menor en Pampa del Infierno. “En general no hemos tenido inconvenientes y hemos vivido el desarrollo de los comicios en paz, armonía, con participación plena – sin restricciones de ninguna naturaleza y con la participación de todos los estamentos con responsabilidad en los comicios”, dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Javier Oteo; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach y intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich.

Los resultados, después de las 21

Capitanich informó que por las características propias de los comicios nacionales, va a implicar un determinado tiempo de espera para el procesamiento de los certificados de escrutinios y la carga oficial de los datos. En este sentido observó que en el ámbito nacional va a ser más difícil la consolidación de los datos debido a la gran cantidad de listas que compiten por diferentes cargos o categorías. En el caso de la provincia del Chaco el procesamiento de datos del escrutinio va a realizarse con mayor velocidad que en otras jurisdicciones (sobre todo aquellas que tienen categorías de voto a gobernado o multiplicidad de listas). “Los comicios se desarrollaron en paz y nuevamente la democracia ha dado al pueblo de la provincia del Chaco la posibilidad de elegir “, dijo para finalizar.

Read 1701 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24