Print this page
Martes, 11 Agosto 2015 19:27

SE COMIENZA A PALPITAR UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PESCA DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE COMIENZA A PALPITAR UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PESCA DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO SE COMIENZA A PALPITAR UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PESCA DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO julio molisano reporte24

Autoridades de Lotería Chaqueña y la Municipalidad de Isla del Cerrito realizaron el lanzamiento oficial de la 15° Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución, que se llevará a cabo en la villa turística el próximo 12 y 13 de septiembre con la participación de más de 500 embarcaciones.

“Ratificamos el apoyo incondicional a esta fiesta que se han transformado en un emblema para los chaqueños y los pescadores de toda la región y el país”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; y el intendente de Isla del Cerrito, José García, entre otras autoridades.

La tradicional largada de lanchas se realizará el domingo 13 de septiembre a las 9, con la participación de más de 500 embarcaciones que partirán desde la punta Norte de Isla del Cerrito detrás de la pieza mayor, en el marco de una competencia por equipos que tendrá una duración de cuatro horas y media.

La competencia será fiscalizada por la Federación Chaqueña de Pesca, cuyos equipos de fiscales y timoneles contarán con el apoyo técnico de 22 miembros del Radio Club Chaco.

“El Chaco ha sido pionero en la modalidad de pesca con devolución, una práctica que apunta a preservar la fauna ictícola y actualmente predomina en todo el país”, remarcó el intendente García durante la conferencia de prensa que también contó con la participación de la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Elsa Codutti; y el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Carlos Domínguez.

García destacó el trabajo coordinado entre diversos organismos del Estado provincial, como Lotería Chaqueña y los institutos de Cultura, Turismo y Deportes para llevar adelante esta fiesta de la pesca, que durante los últimos años se ha consolidado como una de las más convocantes en su tipo a nivel nacional.

Inscripción y premios

Desde la Federación Chaqueña de Pesca informaron que la inscripción para participar del torneo un costo de 1.500 pesos para el trío de pescadores, valor que no sólo contemplará la posibilidad de competir, sino también el almuerzo y los premios, que en esta edición consistirán en dos lanchas y una cabaña.

La competencia pesquera se complementará con una serie de espectáculos deportivos y culturales que se desarrollarán durante todo el fin de semana, entre ellos un festival folclórico coordinado por el Instituto de Cultura que se realizará durante la noche del sábado 12, con la actuación de artistas locales y nacionales.

“También habrá stands de artesanías y shows infantiles”, dijo Pérez, quien ponderó “el carácter familiar de esta fiesta popular que posiciona al Chaco en los primeros planos a nivel nacional e internacional”.

Domínguez adelantó que la fiesta contará con la participación de competidores de todo el país e incluso de las vecinas repúblicas de Brasil y Paraguay, por lo cual durante los próximos días comenzarán a desplegar una intensiva campaña de promoción. Los interesados en participar podrán remitirse a la Federación Chaqueña de Pesca, ubicada en la calle Liniers 756 de Resistencia, o bien comunicarse al número telefónico (0362) 441033, en los horarios de 8,30 a 12,30 y de 17 a 20.

Read 1978 times

Media

PEPPO CON LA FECHASORU ASEGURÓ IMPULSAR LA INDUSTRIA CÁRNICA Julio Molisano Reporte24