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Martes, 18 Agosto 2015 16:58

CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 180 DE VILLA DON ANDRÉS Featured

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CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 180 DE VILLA DON ANDRÉS CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 180 DE VILLA DON ANDRÉS julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 180 de Villa Don Andrés de Resistencia. Allí, destacó las políticas activas y múltiples inversiones que realiza el Estado para propiciar la inclusión social educativa.

“La Educación es la herramienta más importante que tiene el pueblo para lograr el progreso social, material y espiritual; fortalecer la identidad, la cohesión social y la transformación para el desarrollo de las comunidades”, expresó.

Las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 180 de Villa Don Andrés, demandaron una inversión aproximada a los 3.489.430 pesos con financiamiento del programa Plan de Obras.

Estas obras forman parte del programa de infraestructura escolar que se desarrolla en la Argentina y particularmente en el Chaco. De esta manera, en 12 años de gestión se ejecutó en el país unos 10 mil edificios escolares nuevos, ampliados o refaccionados a nuevo, mientras que en los últimos ocho años de gestión la provincia está llegando a los 539 edificios escolares nuevos, con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

Capitanich indicó que en la provincia se ejecutaron 102 Jardines de Infantes y sólo en Resistencia se invirtió 308 millones de pesos en infraestructura escolar. Estas inversiones se inscriben en políticas claves para la inclusión social educativa y el fortalecimiento estratégico de la educación inicial”, resaltó.

La provincia supera 33 % del presupuesto en educación establecido por la ley. En educación inicial, tiene un 25 % de cobertura en salas de 3 años, se cumplirá la meta de superar el 90 % en salas de 4 y un 97 % en salas de 5.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación Sergio Soto; el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; la directora del Jardín de Infantes Nº 180 Delia Beatriz Cabral, además de la comunidad educativa y vecinos del barrio Villa Don Andrés.

Villa Don Andrés: más obras y desarrollo urbano

El mandatario provincial adelantó que la próxima semana visitará la provincia el ministro de Justicia, Julio Alak y la ministra de Seguridad Pública, María Cecilia Rodríguez en el marco de los acuerdos que generarán una nueva unidad carcelaria y el traslado de la U7. En el lugar donde funciona la unidad carcelaria será destinada para la construcción de la nueva Jefatura de la Policía de la provincia.

En este contexto también se desarrollan en esta jurisdicción obras de tratamiento cloacales y la erradicación de las lagunas de oxidación de Villa Don Andrés. Estas obras de saneamiento que generaran un impacto ambiental positivo para todo el barrio serán acompañadas en el futuro por un programa de desarrollo urbano y territorial, permitiendo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. También se pavimentará la calle Lisandro de la Torre.

En este punto destacó la gran transformación que tuvo en estos últimos años el barrio propiciando un gran cambio, mejoras en el desarrollo urbano y más inclusión social.

“Cuando hay educación, hay identidad y cohesión social”

El gobernador destacó la importancia que tuvo para todos los chaqueños la reciente realización en Resistencia del Foro del Libro y la Lectura, que convocó a más de 2000 participantes en forma activa y más de 30 prestigiosos escritores. El foro tuvo la participación de cerca de 6.000 alumnos. “Este foro es un faro que ilumina el proceso de transformación educativa en la provincia”, dijo al destacar el valor fundamental que tiene la promoción de la lectura.

En este contexto el gobernador realizó un merecido reconocimiento a los trabajadores docentes de las escuelas de educación Inicial para formar a los niños y niñas. El mandatario marcó los desafíos que quedan pendientes para la educación secundaria e instó a construir un entrelazamiento de acciones para que docentes preparados, cooperadoras escolares, padres y estado con un objetivo común: construir una educación inclusiva, obligatoria, gratuita, con valores y de excelente calidad.

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