Domingo, 23 Agosto 2015 21:04

PEPPO DESTACÓ LA GESTIÓN SOCIAL DE LOS MOVIMIENTOS: “ANTES CORTABAN CALLES, HOY PIDEN MEJOR EDUCACIÓN” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ LA GESTIÓN SOCIAL DE LOS MOVIMIENTOS: “ANTES CORTABAN CALLES, HOY PIDEN MEJOR EDUCACIÓN” PEPPO DESTACÓ LA GESTIÓN SOCIAL DE LOS MOVIMIENTOS: “ANTES CORTABAN CALLES, HOY PIDEN MEJOR EDUCACIÓN” julio molisano reporte24

BICICLETEADA POR LA EDUCACIÓN

El candidato a gobernador Domingo Peppo participó de la Bicicleteada por la Educación organizada por la Escuela Pública de Gestión Social N°2, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación como herramienta para lograr la inclusión social.

Junto a los referentes políticos Emerenciano Sena y Quintín Gómez, el candidato del Frente Chaco Merece Más lideró la marcha por distintos barrios de la zona sur de Resistencia. Más de 200 personas acompañaron la propuesta en bicicleta, moto o a pie, con el fin de demostrar que desde gestión social se puede aportar educación al pueblo.

“Es un bicicleteada para sensibilizar y para poner a la sociedad en vista de lo que significa la educación y cómo este grupo de personas, que a través del trabajo, esfuerzo y sacrificio, pero también de la educación ha logrado superado calidad de vida”, manifestó Domingo Peppo, quien valoró la iniciativa que marca “una señal positiva”.

En este sentido, se refirió a la superación que tuvo el grupo de personas que integran los movimientos sociales, y que por medio de la organización, la lucha y el respaldo de un proyecto político con mirada inclusiva, lograron conquistar nuevos derechos. “Antes se salía a cortar la calle, ahora se sale a pedir más educación y eso es muy bueno porque la formación es lo que le va a permitir desarrollarse y mejorar sus condiciones”, puntualizó Peppo, y además agregó: “Desde la gestión social, este movimiento ha logrado incluir y dar respuestas educativas en todos los niveles”.

Asimismo, se refirió al impacto que tuvo la bicicleteada en los barrios recorridos. “La expresión de los vecinos que saludaban mientras pasaban marca también el compromiso y la aprobación por lo que se hace. Lo que hay que palpar es cuando los vecinos ven la superación a partir de lo que es la educación”, resaltó Domingo Peppo, a la vez que extendió felicitaciones a “Emerenciano, Marcela y a los docentes por resaltar el valor de la Educación en la sociedad”.

Momento político de inclusión

Por otro lado, Emerenciano Sena comentó que este es el segundo año que realizan la Bicicleteada por la Educación, y que es una forma de revalidar lo conquistado en materia social y educativa. “Creemos en la inclusión y en que tenemos que aprender a interpretar el momento político para incluirnos”, indicó.

Recordando también los gobiernos anteriores, en donde se encontraban excluidos, Emerenciano aseguró: “Tratamos de aprovechar este momento político que está orientado a la gente y los dirigentes debemos ponernos a laburar todos los días para defender este proyecto a nivel nacional y provincial”

Read 2039 times

Media

PEPPO DESTACÓ LA GESTIÓN SOCIAL DE LOS MOVIMIENTOS: “ANTES CORTABAN CALLES, HOY PIDEN MEJOR EDUCACIÓN” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.