Sábado, 05 Septiembre 2015 19:50

PRIMERA JORNADAS POR UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Y POPULAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRIMERA JORNADAS POR UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Y POPULAR PRIMERA JORNADAS POR UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Y POPULAR julio molisano reporte24

ESTE VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE 2015 SE LLEVO A CABO LAS PRIMERAS JORNADAS DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA EN LA PROVINCIA DEL CHACO CON AMPLIA CONVOCATORIA.

En el marco de las políticas de concientización y participación en la construcción de políticas públicas de DDHH, la Secretaría de DDHH de la Provincia del Chaco, conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de la Mesa Provincial de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional; Desarrolló las Jornadas por una Seguridad Democrática y Popular, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Con participación de distintos funcionarios de los tres poderes del Estado provincial y nacional. Como el Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Osvaldo Chiaramonte; La jueza del superior tribunal de justicia del chaco, Doctora Grillo; El Secretario de DDHH de la Provincia, Juan Carlos Goya; Presidente del Comité Provincial Contra la Tortura, Mario Bosch; Darío Gómez, INADI delegación Chaco y dirigentes Sociales y políticos como Omar “Quintin” Gómez, MTD Zona Norte; Emerenciano Sena, MTD Emerenciano y Fito Molodesky, MTL Chaco; Entre otros funcionarios y dirigentes que participaron.

La jornada del viernes inició bien temprano en el Complejo Cultural, con un acto apertura y continuó con la exposición de tres paneles donde se discutió la problemática de la Seguridad desde una perspectiva integral, que considere su complejidad, pero que tenga como eje el ejercicio pleno de los Derechos Humanos en todas sus acepciones, en especial lo atinente a la justa distribución económica, social, política y cultural. Y culminó con la entrega de un documento de compromiso político a un representante del estado provincial.

"Repudiamos en este sentido el discurso de los medios monopólicos de comunicación y sus personeros políticos de turno que sostienen que las conflictividades sociales se resuelven con mano dura. Que estigmatizan al pibe de gorrita, al del barrio, chic@strans, adicto, migrante, el trabajador de la economía popular (trapitos o carreros), la piba que se viste “provocativa” y sale a bailar, o el que ocupa un terreno. Como cuando nos quisieron convencer que el asesinato de un pibe se llama “linchamiento” o “justicia por mano propia” por “gente de bien”. Nosotros no nos engañamos porque tenemos en claro que estos discursos reciclados legitiman policías y servicios penitenciarios autogobernados con cajas de recaudación ilegales y una justicia que mira al costado, cuando no es cómplice. Nosotros sabemos que estas recetas nunca cuestionan las graves violaciones a los derechos humanos por parte de las policías y otras fuerzas de seguridad, servicios penitenciarios y sistema judicial y tampoco cuestionan la selectividad penal que recae sobre nuestros jóvenes pobres, campesinos y trabajadores de nuestros barrios más humildes.", expresaron en el documento, los dirigentes de la Mesa Provincial de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional

También resaltaron que, “El desafío para adelante es insistir con el debate público, popular e inclusivo de todos los sectores, porque la seguridad es un tema demasiado complejo para dejarlo sólo en manos de policías, penitenciarios y operadores judiciales.”

Read 2183 times

Media

MUJERES ENTREGARON A PEPPO EL ANTEPROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MUJER Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.