Martes, 08 Septiembre 2015 06:59

CAPITANICH INAUGURA DESAGÜES EN EL BARRIO CARPINCHO MACHO DE RESISTENCIA Y UNA NUEVA COMISARÍA EN BARRANQUERAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH INAUGURA DESAGÜES EN EL BARRIO CARPINCHO MACHO DE RESISTENCIA Y UNA NUEVA COMISARÍA EN BARRANQUERAS CAPITANICH INAUGURA DESAGÜES EN EL BARRIO CARPINCHO MACHO DE RESISTENCIA Y UNA NUEVA COMISARÍA EN BARRANQUERAS julio molisano reporte24

Este martes por la mañana el gobernador Jorge Capitanich inaugurará obras de infraestructura, entre la que se destacan desagües y una comisaria. Además recorrerá las obras de la Casa Garrahan y el Hogar Nº3. Ya en horas de la tarde, el primer mandatario provincial participará de la apertura de la Jornada “Emprender Came 2015”, visitará el Museo-Taller Gómez Lollo y finalmente presentará el proyecto Caraguatá, para el Norte de Resistencia.

Las actividades se iniciarán a las 8.30 cuando Capitanich recorra las obras del Pequeño Hogar Nº3 y de la Casa Garrahan, que se encuentran en avanzado proceso de construcción.

Luego, a las 9.30, el mandatario provincial habilitará la obra de desagües que se ejecutaron en la zona del barrio Carpincho Macho, en el suroeste de Resistencia.

Dicha obra implicó procedimientos de adecuación hidráulica, la construcción de nuevos conductos en una extensión de 465 metros -sobre la calle Tatú Carreta hasta el canal del Aeropuerto-, la ampliación de los desagües existentes y la ejecución de un terraplén de defensa de 890 metros - paralelo al Canal Aeropuerto - para evitar el aporte de los excesos provenientes desde esta zona.

Nueva Comisaría en Barranqueras

A las 11.30 el gobernador inaugurará el nuevo edificio de la Comisaria Seccional Segunda de Barranqueras, que incluyó la construcción del hall de entrada, oficinas administrativas y sanitarios.

A su vez se construyó una galería que conecta a tres oficinas, cocina- comedor, y dos baños. En la parte del patio se encuentra el grupo electrógeno y la instalación de gas. En la misma galería, en la parte de atrás se construyeron tres celdas, con sus respectivos y un patio interno.

La obra demandó una inversión total de $ 1.633.580 por medio de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura de la provincia y el municipio portuario.

Por la tarde

La agenda de Capitanich continuará a las 17.30, cuando el primer mandatario provincial participe del acto de apertura de la jornada “Emprender Came 2015”, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala.

El evento, desde 2005 recorre distintos puntos de nuestro país con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora. Está destinado a emprendedores con ideas, con un emprendimiento y jóvenes empresarios. El objetivo de las charlas y talleres con reconocidos profesionales, está orientado a brindar experiencias y herramientas prácticas de inmediata aplicación para la concreción de metas empresariales. La jornada es organizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el Gobierno del Chaco y la Federación Económica de Chaco.

Tras ello, a las 18.30, el primer mandatario recorrerá y fiscalizará los avances de la obra del Museo Taller Gómez Lollo, obra que apunta a convertir al lugar en un hito cultural de la capital chaqueña.

La agenda pública finalizará a las 20.30 horas, cuando el gobernador, acompañado del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Sebastián Agostini, presente el proyecto “Caraguatá”, destinado a revitalizar la zona Norte de Resistencia.

Read 2125 times

Media

La comunidad del B° Toba se expresa luego del programa emitido el ultimo domingo por Jorge Lanata. Una vez mas Clarín MIENTE!!

Posted by Diego Luna on Viernes, 4 de septiembre de 2015
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DESMIENTEN A JORGE LANATA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.