Jueves, 10 Septiembre 2015 18:05

PROYECTO URBANO CARAGUATÁ: DISTINTOS SECTORES VALORARON EL IMPACTO DE LAS PRÓXIMAS OBRAS A EJECUTARSE EN EL NORTE DE LA CIUDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PROYECTO URBANO CARAGUATÁ: DISTINTOS SECTORES VALORARON EL IMPACTO DE LAS PRÓXIMAS OBRAS A EJECUTARSE EN EL NORTE DE LA CIUDAD PROYECTO URBANO CARAGUATÁ: DISTINTOS SECTORES VALORARON EL IMPACTO DE LAS PRÓXIMAS OBRAS A EJECUTARSE EN EL NORTE DE LA CIUDAD julio molisano reporte24

Tras la presentación en la noche del martes del Proyecto Urbano Caraguatá por parte del gobernador Jorge Capitanich, funcionarios, cooperativistas y empresarios valoraron el impacto de este tipo de políticas de desarrollo urbano de Resistencia. Así destacaron la iniciativa como impulsor del crecimiento estratégico y planificado de la ciudad, respecto a las respuestas habitacionales y generación de mano de obra.

El plan presentado prevé, con una inversión total de 400 millones de pesos, el aprovechamiento de 30 hectáreas de un total de 77 con la construcción de 660 viviendas en una primera etapa y emprendimientos educativo, cultural, de salud y deportivo, con pavimento, energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües, señalización y acceso vial (1630 metros lineales, a través de la calle Álvarez Lotero), entre otros servicios.

Todo se desarrollará respetando las áreas verdes y de parque natural, además de la infraestructura y equipamiento existente, implementando como premisa básica una urbanización integrada al entorno.

En este marco, serán varios los actores que participarán, no sólo entidades del Estado sino también empresas y cooperativas de trabajo que tendrán a cargo la ejecución de las obras.

Como empresario ligado al sector de la construcción, Marcelo Andreatta valoró la presentación de este plan. “Esta zona es una gran reserva que se potenciará si se empieza a urbanizar porque Resistencia cuenta con muchos terrenos libres pero privados y esto es aprovechar una oportunidad para un desarrollo urbano, no sólo viviendas sino inversiones privadas alrededor”, sostuvo.

“La cantidad de obra que está proyectando el gobernador deja una gran cantidad de trabajo para el año que viene para todas las empresas”, agregó.

Planificación urbana para una nueva Resistencia

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia, Fabricio Bolatti valoró que todas las obras que se están haciendo en la zona Norte generan las condiciones de llegar al Caraguatá con calles, desagües, electrificación y cloacas. “Esta alternativa generada desde el gobierno provincial a través del Instituto de Vivienda será la oportunidad de construir miles de viviendas para familias, que muchas veces no se pueden hacer en Resistencia por no tener un plan municipal de acceso a la tierra”; explicó.

El coordinador del Programa Sueños Compartidos Jorge Franco señaló que no será un barrio aislado sino que está pensado dentro de un proyecto de urbanización para una nueva Resistencia, que será la capital del Norte Argentino. En tanto, enumeró las diversas obras de infraestructura en ejecución y proyectadas que atraerán nuevas inversiones.

La representante de la Cooperativa Santa Bárbara, Nancy Robledo, agradeció al gobierno por la participación y apoyo. “Para nosotros es muy importante participar, nos abre una puerta de trabajo para seguir creciendo y seguir capacitándonos. Nuestro sueño es erradicar el rancho en nuestro barrio”, expresó.

Read 2347 times

Media

“HECHOS Y PROPUESTAS SERIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE VIDA DE LOS CHAQUEÑOS" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.