Martes, 22 Septiembre 2015 18:55

RESISTENCIA: ¿QUE LE DEJA AIDA A CAPITANICH? Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RESISTENCIA: ¿QUE LE DEJA AIDA A CAPITANICH? RESISTENCIA: ¿QUE LE DEJA AIDA A CAPITANICH? julio molisano reporte24

“EL HOMBRE ES BUENO PERO SI LO CONTROLA ES MEJOR” Juan D. Perón

En poco menos de sesenta días Aída Ayala entrega el municipio que gobernó por los últimos 16 años, prácticamente una cascara vacía, con los servicios tercerizados en su mayoría (donde ahondarían las sospechas de negociados y hasta ligazones familiares) con una deuda escandalosa que rondaría los 495.666.000,00 millones, una ciudad totalmente desatendida por el ejecutivo municipal. Para Capitanich esto no será una novedad, le tocó remontar el poder ejecutivo en el 2007 con una horrorosa herencia del radicalismo rozista que ahora es también “macrista” que entre otros rubros tenía una deuda social de 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados, una deuda pública pornográfica y una provincia inviable con todos los indicadores en rojo, lo hizo y se recibió de excelso capitán de tormentas gestionando, en esta oportunidad será el municipio capitalino.

EL ASUNTO DE PIMP S.A. Y LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Un tema puntual para la nueva gestión será la recolección y tratamiento de residuos donde la gestión Ayala deja un desastre pocas veces visto- solamente replicado en Barranqueras- como contraste millonarios contratos con empresas como PIMP que ha sido llevado a la justicia, pero subyace el hecho en sí, contratos millonarios que involucran más de 600 millones de las arcas de la comuna. PIMP S.A. está en funcionamiento desde el año 2013, fue creada a través de la Escritura Pública N° 94, del 30 de julio de 2013. Le siguió la Escritura Nº 139, del 11 de octubre de 2013, que es complementaria y rectificatoria de la primera. Esta empresa no tuvo empleados hasta septiembre de 2014, según se desprende de la inscripción registrada ante la Administración Tributaria Provincial (ATP). Se dio de alta el 5 de septiembre de 2013, y recién el 1 de septiembre de 2014 comenzó a aportar al “Fondo de Salud Pública”.

De acuerdo a la Inspección General de Personas Jurídicas y al Registro Público de Comercio, PIMP S.A. está integrada por dos socias, que son la joven y bella modelo Fátima Jessica Rigassio, que actualmente tendría 27 años y Nidia Mabel Juárez, jubilada. Por sus edades y por sus ocupaciones ninguna de las dos cuenta con antecedentes en la recolección de residuos pero, al parecer, eso no reviste importancia para Aída Ayala. Capitanich deberá poner hacerse cargo de todas estas iniquidades para arrancar de manera organizada, pero de la misma manera tendrá que hacerlo con el Estacionamiento Medido Inteligente que también se encuentra tercerizados con muchos nubarrones de corrupción encima. Los sobreprecios en las obras de pavimento de las emblemáticas avenidas que denunciara el Ingeniero Daniel Retamozo junto a los “lomos de burro” más caros del planeta son una joyita que también tendrá que administrar el nuevo intendente. Existirían más de 80 edificios departamentos que estarían en la picota por la fiscalización que no ofrece ninguna garantía de estabilidad de la obra porque fue la misma que certificó la avenida Fran Bertaca y hoy presenta fallas estructurales que conseguirían producir accidentes que podría costarle la vida de algún vecino, esto ya sucedió con el lomo de burro de Villa Barberan que cobró la vida de una señora con los costos para la comuna.

Lo que viene no es “chicharrón de vizcacha”, como se acostumbra a decir en el interior de la provincia, la trama de corrupción organizada y enquistada en el municipio conectaría a muchos sectores, empresarios, parientes y hasta gremialistas.

Creo que iniciar una transición organizada evitaría que se produzcan más desajustes en la administración, o bien impulsar una auditoria que deje los números claritos para que no se preste a confusiones, porque la intencionalidad de firmar contratos que tienen duración de más de una gestión para adelante excediendo largamente el 10 de diciembre podría acarrearle múltiples dolores de cabeza a la nueva gestión que inicia Jorge Capitanich.

Read 2179 times

Media

DANIEL SCIOLI - CIENTIFICOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.