Jueves, 24 Septiembre 2015 07:29

MORANTE PARTICIPA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CORPORACIÓN IBEROAMERICANA DE LOTERÍAS EN MENDOZA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MORANTE PARTICIPA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CORPORACIÓN IBEROAMERICANA DE LOTERÍAS EN MENDOZA MORANTE PARTICIPA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CORPORACIÓN IBEROAMERICANA DE LOTERÍAS EN MENDOZA julio molisano reporte24

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, participa por estos días de la Asamblea General de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas De Estado (CIBELAE) que comenzó a desarrollarse ayer en el hotel Park Hyatt de Mendoza, con la presencia de 180 directivos de diversos puntos del continente.

Durante este encuentro de CIBELAE, que se desarrollará hasta el jueves 24, los directivos de las loterías estatales de los países iberoamericanos definieron la junta directiva para el bienio 2015-2017, cuya presidencia recayó en manos de Luis Gama. Para la dirección ejecutiva también fue reelecto Néstor Cotignola, en representación de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

La capital mendocina fue escenario asimismo del Seminario de CIBELAE, en cuyos paneles se debatió sobre la gestión y regulación de los juegos de azar en la región, con un fuerte énfasis en el intercambio de experiencias y los nuevos horizontes que ofrece la actividad a futuro.

Un día antes de iniciarse el Congreso de CIBELAE, tuvo lugar una reunión de la junta directiva de ALEA, en la cual Morante ostenta actualmente la vicepresidencia segunda. Esta sesión contó con la participaron de representantes de 19 de las 24 jurisdicciones que integran la entidad nacional, por lo cual el presidente de ALEA, Roberto López, expresó su agradecimiento a los presentes, al tiempo que expresó la satisfacción colectiva por “organizar conjuntamente con CIBELAE el 15° Congreso Uniendo al Mundo a través de las Loterías”.

Durante esta reunión se analizaron diversos aspectos vinculados al funcionamiento de la entidad, en base a informes elevados por los responsables de las áreas técnicas, entre ellos el análisis expuesto por Miguel Stipisik del Área de Estadística de ALEA, quien expuso sobre los avances logrados en la redacción del proyecto de modificación del impuesto a los premios (Ley 20.630).

En la ocasión, también se definió la presencia de ALEA en SAGSE 2015, que tendrá lugar entre el 10 y 12 de noviembre próximo en Buenos Aires, así como el apoyo de los entes reguladores y particularmente de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social a las Jornadas sobre Juego Responsable, organizadas por el IJAN del 14 al 16 de octubre en San Martín de Los Andes. Por último, se ultimaron detalles organizativos de la 60° Asamblea Extraordinaria de ALEA, prevista para el 26 de noviembre en Ushuaia.

Read 2002 times

Media

DANIEL SCIOLI - CIENTIFICOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.