Viernes, 25 Septiembre 2015 18:29

CAPITANICH FIRMÓ UN ACUERDO CON SAMSUNG POR EL CUAL LA PROVINCIA SE SUMA AL PROYECTO GRAN CHACO NANUM VILLAGE

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH FIRMÓ UN ACUERDO CON SAMSUNG POR EL CUAL LA PROVINCIA SE SUMA AL PROYECTO GRAN CHACO NANUM VILLAGE CAPITANICH FIRMÓ UN ACUERDO CON SAMSUNG POR EL CUAL LA PROVINCIA SE SUMA AL PROYECTO GRAN CHACO NANUM VILLAGE julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Desarrollo Social Marta Soneira y Eduardo Boccardo de la firma Samsung Argentina, suscribió este viernes en el Salón de Acuerdos, un convenio de colaboración para que el Chaco forme parte del Centro de Servicios Sociales y Economía Remota: Gran Chaco Nanum Village.

Este programa fue creado y organizado por la empresa internacional Samsung, implementándose con éxito en diferentes partes del mundo, y desde hace un tiempo empezó a hacerlo en Sudamérica, incorporando a comunidades aisladas del Gran Chaco. El proyecto se sumará a fortalecer las diversas gestiones que el Gobierno del Chaco desarrolla, en el marco de un modelo integral sostenible.

Entre las áreas de cobertura específicas se encuentra el Centro Integrador Comunitario de El Tartagal, anexo de escuela en La Ensenada, Centro Social Comunitario de Nueva población, Centro de Madres Cuidadoras de Pampa del Indio, Centro de Artesanas de Fortín Lavalle, Centro Integrador Comunitario de El Espinillo.

Como parte de la colaboración entre la multinacional y la cartera social, se incorporan antenas satelitales, equipamiento para uso comunitario como computadoras, tablets, impresoras y aparatos telefónicos. Equipos técnicos de desarrollo social sumarían capacitaciones para el adecuado uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, además de ayudar a implementar y fortalecer los centros donde los miembros de las distintas comunidades accederían a su uso.

Esto se asentará sobre la base de la política pública del Gobierno del Chaco y las inversiones en infraestructura que se promoviera en todo el territorio provincial. El programa está destinado a avanzar en asociación con organizaciones civiles, institutos de investigación y desarrollo y las comunidades locales.

Objetivos

El objetivo primordial del proyecto es el de construir un modelo virtuoso y de impacto sostenible en comunidades aisladas del Gran Chaco, que a partir de la incorporación de innovaciones tecnológicas y sociales, satisfagan un conjunto prioritario de necesidades básicas y potencien las capacidades de los pobladores para ser protagonistas de su propio desarrollo.

A esto se suman los siguientes objetivos y acciones: acceso para las comunidades a información y comunicación, acceso a mejoras sociales y carga de datos de forma directa, facilitación para la comercialización de artesanías y el turismo a distintas organizaciones que trabajan en la zona del Parque Nacional El Impenetrable.

Read 2769 times

Media

DANIEL SCIOLI- TRABAJO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.