Sábado, 10 Octubre 2015 16:45

PEPPO APUNTÓ A LA INTEGRACIÓN REGIONAL PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ECONÓMICA Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO APUNTÓ A LA INTEGRACIÓN REGIONAL PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ECONÓMICA Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA PEPPO APUNTÓ A LA INTEGRACIÓN REGIONAL PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ECONÓMICA Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA julio molisano reporte24

El gobernador electo Domingo Peppo participó de la Conferencia de Integración Regional junto al diplomático de Relaciones Exteriores y de Culto Oscar Laborde, quienes valoraron la unión de los países que conforman el Parlasur para defender los derechos de los pueblos latinoamericanos. De esta manera, reafirmaron el apoyo institucional a la conformación del parlamento legislativo, que tiene como candidato por Chaco a Julio Sotelo.

Participaron del encuentro además el vicegobernador electo Daniel Capitanich, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y los diputados electos de Corrientes José Ernesto Meixner y Oscar Maciel.

En primera instancia, Domingo Peppo destacó la presencia del embajador Oscar Laborde, que “está comprometido con el proyecto de integración desde una mirada latinoamericana, como levantaron las banderas Néstor Kirchner y los presidentes Chávez y Lula Da Silva”.

Posteriormente valoró la integración regional que presenta el panorama político, con la conformación del Parlamento del Mercosur y con representación de cada una de las provincias. “Esta integración hace a la defensa de nuestros pueblos, a partir de nuestros recursos propios y de generar la calidad de vida para cada uno de los habitantes. Desde esta concepción planteamos una integración de beneficios, no de entrega”, expresó Domingo Peppo, quien además aseveró que el candidato Julio Sotelo, junto a los demás representantes territoriales “darán un peso pesado en este programa de integración institucionalizada”.

Asimismo, indicó que el Parlasur “garantizará el proceso de identidad, libertad, soberanía política, económica y calidad de vida para la gente”; y que la entidad “tiene un sentido de unidad para el beneficio de todos y no de un solo sector o país”. Peppo además agregó que en el mundo “siempre se han dado estas tensiones entre los sectores imperialistas ante la autodefensa de los pueblos, y a través de la unión se puede dar un peso específico para poder enfrentarlos, con políticas públicas que generen calidad de vida para los pueblos”.

Por último, el gobernador electo se refirió a la situación de la provincia frente a la integración regional y expresó que “hoy el Chaco tiene una ubicación estratégica importante, y va a tener un rol fundamental para la relación con los países limítrofes, y mi compromiso es ahondar este camino para el crecimiento la región”.

Unión de países

A su turno, el representante para la Integración Económica Regional y la Participación Social Oscar Laborde, destacó la relación actual con los países que integran el Mercosur: “Efectivamente después de mucho tiempo encontramos el camino de la Patria Grande y es lo que nos está permitiendo sobrellevar este momento difícil mundial, la crisis global que está no impactando como en otras ocasiones lo había hecho en América del Sur”.

De esta manera, manifestó que “cuando hablamos de integración hablamos de que comercialmente tenemos los socios que queremos tener, que nos permitan ampliar nuestros mercados. Hablamos de poder pensar en recuperar las Islas Malvinas con el respaldo de la región y de que nos hemos protegido con los otros países para enfrentar los fondos buitres”. A su vez, enfatizó que “los que no quieren la integración son los que quieren que volvamos a un camino anterior, que era un camino de relación desigual con los Estados Unidos, que nunca nos dió ningún beneficio”.

Nuevos desafíos

Por otro lado, el candidato del Frente Para La Victoria para el Parlasur Julio Sotelo, indicó que la participación en el parlamento permitirá “defender y representar a la provincia, entendiendo que somos los que estamos destinados a dar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante si se profundiza el modelo de integración regional”.

En este sentido, Sotelo aseguró que “afrontamos nuevos desafíos, en donde las economías regionales toman un carril distinto, y en donde tenemos que tener un muy fuerte convencimiento de que la integración es la única alternativa para poder superar momentos difíciles como este”.

Alternativas de desarrollo

En otra parte, el vicegobernador electo Daniel Capitanich destacó la relación de los países del Mercosur como una oportunidad “para generar alternativas de desarrollo para el país y la provincia, a partir de concretar políticas de Estado que sean adecuadas y transcendentales para la vida de los distintos países que lo integran”.

En esta línea indicó que “hay una clara intencionalidad desde el punto de vista político pero con una visión muy integracionista, en la cual eso nos da la posibilidad de que tengamos un crecimiento económico en los próximos años, que nos da la posibilidad de poder estar a la altura de las circunstancias en este mundo globalizado”.

Read 1974 times

Media

PEPPO CON SCIOLI VAMOS A CONSTRUIR LA VICTORIA DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.