Print this page
Domingo, 11 Octubre 2015 04:47

CAPITANICH ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y DESTACÓ EL HISTÓRICO PROCESO DE EXPANSIÓN VIAL DE LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y DESTACÓ EL HISTÓRICO PROCESO DE EXPANSIÓN VIAL DE LA PROVINCIA CAPITANICH ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y DESTACÓ EL HISTÓRICO PROCESO DE EXPANSIÓN VIAL DE LA PROVINCIA julio molisano reporte24

VIALIDAD PROVINCIAL

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de nuevo equipamiento para fortalecer el funcionamiento de la Dirección de Vialidad Provincial y homenajeo a los trabajadores viales en el marco de las actividades que se realizan por el Día del Camino y el Día del Trabajador Vial (que se conmemora el 5 de octubre).

En el acto, realizado en la sede del organismo vial, el gobernador Capitanich destacó la expansión de la red vial del Chaco durante los ocho años de esta gestión. “Hemos tenido el máximo volumen de inversión en obras viales de toda la historia”, destacó.

En este contexto ratificó el record de transferencia de recursos a los consorcios camineros de la provincia, que alcanzan a los 200 millones de pesos en el año y han recibido en esta gestión una importante inversión en equipamientos (más 400 nuevos equipos). En la provincia existe una red de 101 consorcios camineros que mantienen cerca de 28.000 kilómetros de red terciaria. De esta forma cerca de 10.000 consorcistas organizados trabajan continuamente en el cuidado intensivo de los caminos y tienen la capacidad operativa para garantizar la conectividad vial en las zonas rurales.

Acompañaron al gobernador el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach, el sub administrador de la DVP, Alberto Navarro; además de trabajadores viales del organismo.

Inversiones y equipamiento para Vialidad Provincial

En el acto en la Dirección de Vialidad se entregaron cinco tractores Pauny, con cabina y aire acondicionado, doble tracción, de 120HP gracias a una inversión total de $ 3.680.000 y 2 automóviles Toyota Etios XLS, 1.5 con una inversión total de $ 418.000. El gobernador destacó la gran inversión en equipamiento para el organismo vial que se ha desarrollado en estos últimos ocho años, sumando 251 equipos.

Obras viales estructurales para fortalecer el desarrollo del Chaco

“Este año vamos a completar ocho años de fuerte inversión en materia vial”, dijo el gobernador al agradecer muy especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este punto recordó que a partir de diversas operatorias de financiamiento se han ejecutado obras estructurales de infraestructura vial para el Chaco.

Se han concretado obras claves como la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda y el viaducto de la avenida Sarmiento que han propiciado mejoras en los sistemas de accesos y favorecido la radicación de nuevas industrias en el acceso a la ciudad de Resistencia. También se destacó la obra de la autovía de la Ruta 11 (se está por terminar el primer tramo) que contempla la inclusión de obras hídricas y desagües pluviales para la ciudad.

También se destacó el gran avance en la ejecución de la red de autovías que benefician a las localidades de Sáenz Peña y Villa Ángela, como así también el primer tramo de la autovía de la ruta 16. En este punto destacó la repavimentación de la ruta 16 (desde Sáenz Peña hasta el límite con Santiago del Estero) con las travesías urbanas y accesos a varias localidades.

Otras obras claves vinculadas con la expansión vial en la provincia son la repavimentación de la ruta 89 (Avía Terai – limite Santiago del Estero), la ruta 95 , a las que se suman la culminación de obras postergadas como la ruta que va desde Puerto Lavalle hasta Villa Rio Bermejito y la ruta 3 hasta Pampa del Indio. También los 50 kilómetros de la repavimentación de la ruta 4 y la finalización de los últimos detalles de la ruta 7, que incluyen circunvalación y accesos a varias localidades.

“La cantidad de obras viales ejecutadas no tienen comparación”, dijo el mandatario al resaltar que se alcanzaran los 450 kilómetros de rutas nuevas con un impacto muy fuerte en la optimización de la red vial.

Otro de los aspectos fundamentales destacados por el gobernador fue la ejecución de obras de pavimento urbano realizadas a través de Vialidad Provincial con multiplicidad de obras que han cambiado la fisonomía urbana de las principales localidades de la provincia.

Después de resaltar el trabajo de los equipos técnicos y los trabajadores viales en la planificación, ejecución y fiscalización de las obras. “Son la reserva del Estado en la planificación de políticas públicas para el desarrollo vial”, dijo al destacar que la infraestructura vial junto con la logística integrada permite aumentar la competitividad sistémica de las economías regionales.

Read 1883 times

Media

PEPPO CON SCIOLI VAMOS A CONSTRUIR LA VICTORIA DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO Julio Molisano Reporte24