Print this page
Domingo, 11 Octubre 2015 06:39

BARRANQUERAS A LA DERIVA, ALICIA AZULA HACE AGUA POR TODOS LADOS, AHORA SIN GUARDIA URBANA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BARRANQUERAS A LA DERIVA, ALICIA AZULA HACE AGUA POR TODOS LADOS, AHORA SIN GUARDIA URBANA BARRANQUERAS A LA DERIVA, ALICIA AZULA HACE AGUA POR TODOS LADOS, AHORA SIN GUARDIA URBANA julio molisano reporte24

ALICIA AZULA HABRÍA SUSPENDIDO A LOS AGENTES DE LA GUARDIA URBANA QUE DENUNCIARON MALTRATO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS.

A pocos días de haber finalizado las elecciones que reeligieron a Alicia Digiuni de Azula como jefa comunal de Barranqueras comenzaron los conflictos en varios frentes, pero en este caso fueron los agentes de la tan publicitada “guardia Urbana” los que estallaron en protestas por el mal trato a lo que son sometidos diariamente por parte de los funcionarios de la comuna. Ayer habrían concurrido a la municipalidad para aclarar esta situación acompañado de escribana y asesor letrado pero se habrían encontrado con un telegrama de suspensión por más de 20 días y la posibilidad de quedar despedidos al termino de la sanción, una medida totalmente arbitraria que deja al descubierto el manejo dictatorial al que están sometidos los empleados de la comuna. Pero además quedó al desnudo la falta de sustento legal y laboral que contiene la ordenanza de creación de la guardia urbana, el personal que estaría velando por la seguridad en Barranqueras no tiene ningún tipo de protección legal, convenio de trabajo ni estatuto alguno que proteja sus derechos, el estado de indefensión sería tal que no tiene derecho ni a protestar por los mal tratos a los que denunciaron ser sometidos de manera permanente a manos de funcionarios y directivos.

RESPONSABILIZAN A ALICIA AZULA

Integrantes de la Guardia Urbana Metropolitana de Barranqueras hicieron pública la denuncia en contra de directivos y autoridades municipales por “hostigamiento laboral y maltrato”, advirtiendo una crisis que pone en riesgo su continuidad laboral y por la cual responsabilizan a la intendente Alicia Azula. Afirman que las causas de la persecución, las amenazas y burlas son “por pertenecer a otro partido político y distintos credos religiosos”. Asimismo alertan sobre “la irregularidad en la situación laboral en cuanto al marco legal”.

Lucas Monzón, acompañado por sus compañeros de la Guardia Urbana declaró la situación hostil que sufren por parte de los jefes y directivos, con amenazas respecto de la continuidad de los contratos laborales que se deben renovar cada 3 o 6 meses.

“Nos prohíben hablar con la gente, nos cuestionan si vamos al baño, no nos dejan comer ni tomar agua, nos persiguen con los vehículos particulares, nos tratan con malas palabras, hubo abusos en varias oportunidades”, relató y aclaró que “trabajamos 8 horas durante 6 días y tenemos prohibido comprar en los quioscos y hasta recibir la colaboración de algún vecino que se acerca con agua”.

Asimismo, Monzón indicó que permanentemente reciben burlas “hacia los diferentes credos religiosos y partidos políticos”.

Los integrantes de la Guardia Urbana que sufren estos acosos ya hicieron numerosas denuncias al respecto ante la Secretaría de Derechos Humanos, en las cuales responsabilizan a tres directivos: el Director de la Guardia Municipal Darío García Rey, el Jefe de Turno Jorge Ramón Delgado y el Jefe de Operativo Pablo Martinota.

Además trascendió que los agentes debieron presentar Certificado de Buena Conducta para legalizar la carencia de prontuario delictivo pero los funcionarios que tienen a cargo el manejo y la organización de la “Guardia Urbana” habrían participado de la famosa represión de la vecina localidad de Puerto Vilelas, en la emblemática gestión de Matcovick, con lo cual sus prontuarios no estarían limpios como lo exige la ordenanza de creación de la fuerza de seguridad municipal denominada “Guardia Urbana” tan publicitada en la campaña de la reelegida Alicia Azula.

Todo esto se circunscribe a los desaciertos que viene produciendo una gestión extendida por las sospechas de clientelismo, dadivas y prebendas que posibilitaron un triunfo con muy poco margen en las últimas elecciones.

Read 2922 times

Media

daniel scioli-necesidades Julio Molisano Reporte24