Jueves, 30 Noviembre 2017 19:45

LA ARMADA DIO POR FINALIZADO EL RESCATE HUMANO DEL ARA SAN JUAN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA ARMADA DIO POR FINALIZADO EL RESCATE HUMANO DEL ARA SAN JUAN LA ARMADA DIO POR FINALIZADO EL RESCATE HUMANO DEL ARA SAN JUAN julio molisano reporte24

ESTA TARDE CON VARIAS HORAS DE DEMORA, LA ARMADA INFORMÓ QUE TERMINÓ LA BÚSQUEDA DE LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN.

Sin esperanzas de vida. Sin esperanzas de encontrar con vida a los 44 tripulantes. Fin de la fe. Sin embargo, seguirán los rastrillajes para dar con los restos del submarino pero dan por fallecidos a los navegantes.

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que “no habrá salvamento de la tripulación”, por lo que ya no hay esperanzas de que los 44 marinos estén con vida.

Luis Balbi, el vocero de la Armada, visiblemente afectado, explicó que la decisión compartida entre Defensa y la Armada, fue de dar por finalizada la búsqueda de sobrevivientes se tomó en base a los protocolos de búsquedas internacionales y que en particular en este caso, se duplicó el tiempo de vida estipulado y pese a contra con la tecnología de punta de los países más avanzados del mundo que colaboraron con la búsqueda ya no hay posibilidades de encontrar vidas humanas.

Tras un millón de millas náuticas recorridas y haber estudiado y analizado esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos, sumado al hecho de que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas, la Armada decidió cambiar el protocolo de búsqueda. Ya no se ahondará en búsqueda y salvamento de personas en peligro sino que se limitará ahora sólo en búsqueda del navío. Sin embargo, se aclaró que si la embarcación está a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.

Por lo tanto los tripulantes ya no serán buscados con vida, según resolvió el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado recibido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan.

Llamó sobremanera la atención en las últimas horas y en el día de hoy que varios de los buques que participaban de las tareas en el Golfo San Jorge retornaban a Comodoro Rivadavia. Entre ellos el Atlantis, de los Estados Unidos, el Sophie Siem, de Noruega y el Didi-K, de Uruguay.

López Mazzeo, a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (CEOAA), firmará un nuevo comunicado avisando a los 18 países que participaron de los rastrillajes del cambio de modalidad de los operativos.

Para el ministerio de Defensa y la Armada los tripulantes están sin vida por la profundidad en la que se encontraría el buque y los días que transcurrieron desde la última comunicación, extendiéndose al doble el protocolo internacional de búsqueda. De esta forma se concluye el convenio internacional que estaba vigente mientras se buscaba a los tripulantes con vida, por lo que las naciones que venían colaborando con la Argentina decidirán si continúan participando de las tareas para intentar rescatar los restos del ARA San Juan. Entre la información que se analiza es que la Armada norteamericana regresará a los Estados Unidos aunque dejarían materiales y tecnología de punta para continuar con la búsqueda del submarino. Fin de las esperanzas. Internas en el Gobierno. Enojo e indignación de los familiares.

Read 1239 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.