Print this page
Viernes, 27 Noviembre 2015 08:00

PEPPO Y EL STJ AVANZARON EN ESTRATEGIAS PARA EL PAGO A JUDICIALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y EL STJ AVANZARON EN ESTRATEGIAS PARA EL PAGO A JUDICIALES PEPPO Y EL STJ AVANZARON EN ESTRATEGIAS PARA EL PAGO A JUDICIALES julio molisano reporte24

Continuando con las reuniones de consulta con distintas entidades para adelantar las estrategias de pago a los trabajadores judiciales, a partir de la deuda por el incumplimiento de la Ley de Enganche, el gobernador electo Domingo Peppo mantuvo un encuentro con directivos del Superior Tribunal de Justica. De esta manera, avanzaron en la concreción de instrumentos legales que garanticen el pago a los beneficiarios, “en función a las posibilidades que tenga el Estado”.

Participaron del encuentro además los asesores del equipo de transición Horacio Rey y Cristian Ocampo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Mario Modi, y los ministros Rolando Toledo, María Luisa Lucas, Isabel Grillo y Emilia Valle, y el Fiscal de Estado Jorge Alcántara.

Durante la reunión pusieron en común estrategias de negociación para poder cumplir con el fallo que obliga el pago de la deuda por el incumplimiento de la Ley de Enganche. Domingo Peppo celebró el encuentro en donde aunaron criterios para “generar instrumentos a los que vamos a poner a consideración de quienes son hoy los que están esperando este pago, y que puedan lograrlo en función de distintas alternativas, y de un mix de propuestas”.

En este sentido, indicó que para lograr la cancelación de la deuda, se requerirá de una ley que enviarán próximamente en la Cámara de Diputados, y de esta manera “elaborar los instrumentos de endeudamiento, como también generar una especie de síntesis en un juzgado para que podemos llevar desde ahí en una mejora y perfecta negociación”.

“Expusimos nuestras estrategias, y esperamos seguir trabajando en ese mismo sentido, para poder tener los instrumentos que permitan, en el menor tiempo posible, lograr el pago de esa deuda, que es un fallo que viene de mucho tiempo y que hoy nos va a tocar a nuestra gestión a comenzar a pagar”, ponderó el gobernador electo.

Por otro lado, manifestó que se está trabajando en el perfil de cada uno de los beneficiarios, teniendo en cuenta la situación y condición laboral. “La idea es clasificar por su condición ya sea de jubilado, de activo y edad, para poder encontrar una forma de pago que sea la más beneficiosa también para ellos”, expresó Domingo Peppo.

A su vez, destacó “la predisposición del STJ todos sus miembros, en trabajar en pos de garantizar mejores condiciones tanto de prestación del servicio de la justicia, como también de optimizar recursos y buscar mejores condiciones de trabajo”

Reunión con gremios

En la mañana también, Domingo Peppo tuvo otro encuentro con parte de los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales para avanzar también en la negociación de la deuda. Sobre esto, comentó que continuarán las reuniones de consulta con el objetivo de centralizar y unificar las propuestas, ateniendo a los plazos y tiempos.

Read 2081 times

Media

PEPPO SE REUNIO CON EL STJ POR EL PAGO DE LA DEUDA DE LA LEY DE ENGANCHE Julio Molisano Reporte24