R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH SUPERVISÓ LOS FRENTES DE OBRAS DE PAVIMENTO URBANO SOBRE AVENIDA LAVALLE, CALLE CRISTOFANI Y EL BARRIO SAN MIGUEL
LA MESA PRODUCTIVA SESIONÓ EN JUAN JOSÉ CASTELLI LA MESA PRODUCTIVA SESIONÓ EN JUAN JOSÉ CASTELLI julio molisano reporte24
17
Junio

LA MESA PRODUCTIVA SESIONÓ EN JUAN JOSÉ CASTELLI Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES AUTORIDADES A NIVEL PROVINCIAL Y REGIONAL, SE TRATARON EN JUAN JOSÉ CASTELLI TEMAS INHERENTES AL CRECIMIENTO DE LA ZONA.

De la misma participaron el intendente de Juan José Castlli Oscar Alberto Nievas, los Ministros Marcelo Repetto (Producción), Gustavo Ferrer (Industria), el presidente del Concejo Deliberante Pío Sander, los secretarios Natalia Mustillo (Empleo y Trabajo), Ricardo Lazdín, Rubén Guillón (Municipios y Ciudades), Jorge Seu (Gobierno Municipal), Carlos Vallejos, (Relaciones con la Comunidad) Javier Lajeztky (Empleo) Ariel Ibarra (Pdte IIFA) – adrián contreras – Agostina Nicoletti (Master Plan Turístico) – Julio Ocampo (Coordinador Ejecutivo entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos). Hugo Atanasoff (Pdte de Colono) – Adrian Atanasoff (FOGACH), Walter Ferreyra (Tierras) Gerente del Banco Nación de Juan José Castelli – Valentín Benítez (ATP), los intendentes Walter Correa (Fuerte Esperanza), Lorenzo Heffner (Villa Río Bermejito), representantes del El Sauzalito y El Espinillo respectivamente.

Como anfitrión el intendente Nievas, se dirigió a los presentes manifestando que es muy bueno para los que tenemos responsabilidad institucional. Siempre es bueno el contacto, la coordinación y el planteo de muchos de nuestros problemas para buscar una solución a través del gobierno de la Provincia del Chaco y a través de él muchas veces al gobierno nacional.

Es algo muy positivo. Regionalmente se pueden plantear las inquietudes que hay en la región; una vez más esto es una muestra de la mirada especial y el federalismo que tiene el gobernador Oscar Domingo Peppo, como lo es #ElEstadoDeTuLado, que no es simplemente una frase, sino que lo practica diariamente y esto es una muestra de ello.

Seguidamente fue el turno del Ministro Gustavo Ferreyra quien destacó que Tenemos claramente el objetivo de acercarnos al territorio y poder trabajar conjuntamente con todos los actores públicos y privados para poder crecer, generar inversión, empleo, desarrollo actividad económica en los sectores productivos, comercio, servicio, pequeña y mediana industria, turismo. El claro objetivo, central, es generar empleo.

El gran desafío es pensar cómo podemos seguir creciendo en la generación de actividades en muchos otros sectores que no sean solamente en el empleo público.

Indudablemente hay que generar un trabajo profundo para las generaciones de jóvenes chaqueños que día a día nos demandan espacio para desarrollarse y crecer en el lugar donde han nacido.

Esta mesa recorre la provincia para en una primera instancia, reunirnos puertas adentro, para que podamos charlar y generar una agenda de trabajo.

A su tiempo el Ministro de la Producción Marcelo REPETTO manifestó que esto no es más que el resultado de lo solicitado por el gobernador Oscar Domingo Peppo; que los funcionarios salgamos al territorio para conocer la realidad con la que convive la provincia.

Esta Mesa Productiva, recorre distintas zonas, para mostrar el conjunto de herramientas que se tienen para trabajar en el territorio, lo que permite a cada municipio tener un trabajo en las diferentes producciones que tiene el municipio.

Sería bueno que pensemos también pensar en inversiones de mediano y largo plazo en infraestructura que permitan mitigar los daños en emergencia, desarrollar nuestra matriz productiva para el desarrollo de nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida a nuestros ciudadanos.

Por su parte Walter Ferreyra (Instituto de la Tierra) destacó que los Departamentos Güemes y Brown concentran las tierras fiscales de la provincia, tierras que nos toca administrar, y que a través de las distintas herramientas del Estado, podamos llevar el desarrollo que necesitan hay que comprometer a los distintos actores.

El instituto está llevando adelante un trabajo importante con la regularización dominial en los departamentos Güemes y Brown. Hemos comprometido ante el gobernador Domingo Peppo el informe de parcela por parcela, algo que se suponía estaba hecho, pero no fue así.

Como dato, comentó que quedan 2.700.000 hectáreas que están fiscales que están concentradas en estos departamentos.

Posteriormente, cada uno de los intendentes participantes, expuso los puntos en los cuales consideran, necesitan respaldo del estado para mejorarlo

Visto 214 veces
Valora este artículo
(0 votos)