Usted está aquí:Noticias
EL SUBSECRETARIO DE LEGAL Y TÉCNICA, DEL MUNICIPIO, JORGE ALEGRE. EL SUBSECRETARIO DE LEGAL Y TÉCNICA, DEL MUNICIPIO, JORGE ALEGRE. julio molisano reporte24
17
Junio

EL MUNICIPIO ENVIÓ AL CONCEJO MUNICIPAL EL CONVENIO DE ASISTENCIA INTEGRAL A LOS ABUELOS DEL HOGAR Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

LA RÚBRICA LA REALIZÓ EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH JUNTO A LAS REPRESENTANTES DEL HOGAR SANTA RITA, BELKIS CAROLINA REARTE (PRESIDENTA), NORA LUCIA LECLER (TESORERA). EL ACUERDO COMPROMETE A LAS PARTES A PRESTAR UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LA TOTALIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES QUE SE ENCUENTREN ADSCRIPTOS A LA INSTITUCIÓN.

Santa Rita

El Municipio de Resistencia brindará atención integral a los abuelos que forman parte de la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano “Hogar Santa Rita”, con quienes se rubricó un convenio de trabajo en conjunto que espera ser ratificado por el Concejo Municipal. La asistencia abarcará acciones en salud, higiene, limpieza y alimentación a los adultos mayores adscriptos a la institución.

La rúbrica la realizó el intendente Jorge Capitanich junto a las representantes del Hogar Santa Rita, Belkis Carolina Rearte (presidenta), Nora Lucia Lecler (tesorera). El acuerdo compromete a las partes a prestar una atención integral a la totalidad de los adultos mayores que se encuentren adscriptos a la institución.

A través del acuerdo, la Asociación se compromete a ofrecer y garantizar a las ancianas internadas servicios y prestaciones básicas, como ser alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena), higiene y limpieza tanto de la Institución como de las internadas (lavado y planchado de ropas personales y de cama, higiene de las ancianas); salud (asistencia médica y medicamentos), y recreación, esparcimiento y fiestas familiares, conmemoraciones, cumpleaños, juegos y lectura.

A su vez, el Municipio otorgará recursos humanos y económicos a los fines de garantizar y fiscalizar el control del cumplimiento del objeto mencionado.

“El instrumento fue elevado al Honorable Concejo Municipal para su ratificación conforme al artículo 137 inciso 18 de la carta orgánica municipal”, señaló el subsecretario de Legal y Técnica, del Municipio, Jorge Alegre.

Según el acuerdo, en todos los casos, la provisión de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos a las abuelas carenciadas y alojadas en el hogar serán a cargo de la Asociación. Asimismo debe presentar al Municipio los informes que el mismo solicite.

A su vez, el Municipio a través de la Subsecretaria de Inclusión Social en su calidad de fiscalizadora y responsable de control de cumplimiento del presente, se compromete a aportar agentes para la prestación de servicios a las abuelas alojadas en el hogar, quedando bajo responsabilidad de dicha Subsecretaria el control de la prestación laboral en el modo, forma y tiempo comprometida.

A su vez, la comisión directiva y la Asociación están a cargo de la reglamentación, distribución de tareas del hogar y cuidado de las abuelas, comunicándose por escrito con la Subsecretaría periódicamente.

Visto 679 veces
Valora este artículo
(0 votos)