Miércoles, 02 Diciembre 2015 21:42

PEPPO APUNTÓ PROFUNDIZAR LA CONCIENTIZACIÓN VIAL Y LOS CONTROLES DESDE LOS MUNICIPIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO APUNTÓ PROFUNDIZAR LA CONCIENTIZACIÓN VIAL Y LOS CONTROLES DESDE LOS MUNICIPIOS PEPPO APUNTÓ PROFUNDIZAR LA CONCIENTIZACIÓN VIAL Y LOS CONTROLES DESDE LOS MUNICIPIOS julio molisano reporte24

El gobernador electo Domingo Peppo participó del encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en donde expuso sus objetivos de gestión en relación a la temática. De esta manera, hizo hincapié en la capacitación y concientización ciudadana, resaltando los roles de los municipios y de las entidades civiles.

Participaron de la reunión además el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, la Secretaria General de Gobernación Cecilia Baroni, representantes de la Policía Caminera, de la Dirección de Vialidad e integrantes de la agrupación ciudadana Padres en la Ruta.

En primera instancia, Domingo Peppo destacó los progresos en materia de política de seguridad vial como la conformación de la Policía caminera. Asimismo, aseguró que profundizará el trabajo realizado, fortaleciendo la “capacitación, formación y conciencia ciudadana, como así también la aplicación de reglamentaciones y controles que deben efectuar los municipios”.

“Mi compromiso es la continuidad y profundización de las políticas de seguridad vial con metas muy claras y precisas”, expresó el gobernador electo, quien manifestó el objetivo de que “en los próximos 4 años llegar a un 100 por ciento del uso del casco y 100 por ciento de no permitir andar sin luz”. A su vez, hizo foco en “aplicar controles en la parte documental y en el otorgamiento de carnets de conducir, en donde las escuelas de manejo tienen un rol importante”.

En este sentido, indicó que llevará adelante un trabajo articulado con los municipios para firmar convenios de acción. “Quiero firmar una especie de pacto con respecto al tránsito con todos los municipios, para tener reglas claras para todas las localidades y que se sepa de las políticas provinciales”, expresó Domingo Peppo.

En la misma línea, manifestó la importancia de continuar la relación con las entidades civiles como Padres en la Ruta, que “son grupos fundamentales que colaboran en la seguridad vial, porque su presencia genera confianza y evita el maltrato que suele tener el personal que hace los controles”.

Por último aseguró que dentro de la estructura de gobierno continuará la Subsecretaría de Seguridad Vial como ámbito en donde se generen y apliquen las políticas públicas dedicadas a la concientización ciudadana, y funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad que prevé crear.

Read 1618 times

Media

PEPPO APUNTÓ PROFUNDIZAR LA CONCIENTIZACIÓN VIAL Y LOS CONTROLES DESDE LOS MUNICIPIOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.