Print this page
Viernes, 04 Diciembre 2015 13:31

DOMINGO PEPPO PRESENTÓ EL GABINETE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOMINGO PEPPO PRESENTÓ EL GABINETE DOMINGO PEPPO PRESENTÓ EL GABINETE julio molisano reporte24

Secretaría de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción

Juan Chaquires. Abogado, de larga trayectoria política en el Gobierno de la Provincia. Fue diputado, Secretario General de la Gobernación en la gestión de Jorge Capitanich, vicepresidente de Fiduciaria del Norte y presidente de Ecom Chaco.

Secretaría de Derechos Humanos

Juan Carlos Goya. Militante de la Juventud Peronista Histórica, ex preso político. Fue vicepresidente del PJ en 1983, secretario de Área de Frontera, subsecretario de Servicios Penitenciarios, Secretario de Derechos Humanos e integrante del Comité de Prevención contra la Tortura. Cuenta con importantes premios en orden nacional e internacional en materia de derechos humanos.

Secretaría General de Gobierno y Coordinación

Horacio Rey (39 años) Casado, 3 hijos. Oriundo de Colonia Elisa. Es especialista en Comunicación Institucional y estudió en la UTN Ingeniería en Sistemas de Información. Trabajó en comunicación dentro del Gobierno y tiene amplia trayectoria en asesoramiento político. Dentro de sus experiencias laborales, acompañó a Jorge Capitanich coordinando la primera campaña para gobernador en el 99 y 2003. También participó en el Senado como asesor. Fue responsable de empresa encargada de distribuir WiFi en la Provincia del Chaco en el 2004, Gerente de STS Argentina desde 2006 hasta 2008 y socio Gerente de ARQUE Consultora. Trabajó en conjunto con PNUD en asesoramiento en comunicación y gestión de gobierno entre 2010 y 2012. Desde el 2008 comenzó a trabajar conjuntamente con Domingo Peppo como coordinador general de IPDUV, así como también se desempeñó como coordinador general de la campaña que lo llevó a ser gobernador.

Secretaria de Empleo y Trabajo

Liliana Spoljaric. (42 años). Es ingeniera agroindustrial, especialista en calidad total. Fue precandidata a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se desempeñó en el ámbito privado, logrando una imponente perforación en el mercado regional y nacional de una marca de gaseosa saenzpeñense. Hoy, junto a su familia lleva adelante la administración de una empresa dedicada a la ingeniería y arquitectura, y hasta hace poco fue directora normalizadora del complejo cultural Chaqueño de Sáenz Peña.

Secretaría de Municipios y Ciudades

Gabriel Ninoff (43 años). Tres veces intendente de Corzuela. Ocupó distintos cargos dentro del Partido Justicialista municipal y provincial y presidió el Foro de Intendentes. Se destacó en su gestión frente al municipio de Corzuela, aportando múltiples obras de infraestructura que transformaron e impulsaron la localidad.

Ministerio de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad

Juan José Bergia (54 años). Diputado provincial desde el 2003. Presidente y creador del bloque Nuevo Espacio Participación (Nepar), partido integrante del Frente Chaco Merece Más. Acompañó a Domingo Peppo desde el inicio de su campaña política.

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Daniel Farías (48 años). Profesor de Historia y Formación Cívica. Tiene 24 años de antigüedad como docente y ocupó distintos cargos dentro del Ministerio de Educación desde el 2007: Fue Directo General de Gestión Educativa, Director General de Niveles y Modalidades y Subsecretario de Educación.

Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos

Humberto Fabián Echezarreta (43 años). Es arquitecto, maestro mayor de obras y magister en Gestión del Ambiente. Luego de profesionalizarse en el ámbito privado comenzó a trabajar en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda: Fue coordinador del Programa de Desarrollo del Hábitat Urbano y Rural (PHADUR), Gerente de Proyectos y Programación y coordinó la “Intervención Urbanística Integral Área Gran Toba”. Acompañó a Domingo Peppo durante su gestión como Presidente del IPDUV.

Ministerio de Desarrollo Social

Roberto Acosta. Técnico Logístico. Trabajó en la Gerencia de Empleo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue Director Financiero de la Fundación Chaco Solidario, Subsecretario de Abordaje Territorial, Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y actual Secretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno.

Ministerio de Producción

Gabriel Tortarolo (57 años). Es ingeniero agrónomo, recibido con medalla de oro en la UNNE. Tiene un posgrado en Desarrollo Rural de la Universidad de Chapingo (México). Es secretario del Consejo Profesional de Agrónomos, docente de la Licenciatura de Administración Rural de la UTN. Fue responsable del INTA en Sáenz Peña y Resistencia, coordinador del programa Pro Huerta en Colonia Benítez y ganó 2 veces el concurso como Director de la Estación Experimental del INTA.

Ministerio de Hacienda y finanzas

Cristian Alcides Ocampo (40 años). Es contador público con especializaciones en derecho, gobierno y economía política. Se desempeñó como consultor contable en distintas áreas municipales y dentro del Instituto de Vivienda. Además fue coordinador del programa de Fortalecimiento a Municipios del Chaco dentro del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

Ministerio de Industria, Comercio y Servicios

Gustavo Ferrer (47 años). Es abogado egresado de la UNNE. Desarrolló una extensa trayectoria en el sector privado, vinculado a emprendimientos del sector comercio y servicios en la localidad de Villa Ángela. Integró la conducción de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, la Unión de Municipios del Sudoeste Chaqueño (UMDESOCH) y diversas entidades representativas de sectores productivos, del comercio y servicio. Integró la Junta Local, el Consejo Provincial y ha sido Congresal Nacional y Provincial del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco. Fue presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela y estuvo a cargo de la Intendencia Municipal en el periodo (2008-2008). Es actualmente el Subsecretario de Industria de la Provincia del Chaco.

Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial

Guillermo Monzón (41años). Es Arquitecto y Jefe Ejecutivo Sub Unidad de Obras y Programas Especiales. Subsecretario de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial desde enero 2014 hasta la actualidad. Es Secretario General de la Junta local del Partido Justicialista de la ciudad de Resistencia, Congresal del PJ por de Resistencia y prosecretario de la Juventud en el Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Ministerio de Planificación y Ambiente

María Elena Serrano (53 años). Es ingeniera hidráulica, actual subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Colaboradora cercana de Domingo Peppo, estuvo encargada de la conformación de equipos técnicos para la campaña y la elaboración del plan de gobierno. Trabajó en cuestiones vinculadas a la preservación del ambiente como el tratamiento de residuos sólidos en los distintos municipios de la provincia.

SAMEEP

Jorge Claudio Marcelo Westtein (43 años). Maestro Mayor de Obras. Especializado en Administración Contable. Trabajó en asesoría de la provincia y actualmente es vocal de SAMEEP. Fue congresal provincial del PJ, miembro de la Junta Local y consejero del Partido Justicialista.

SECHEEP

Jose Rodolfo Tayara. Es Ingeniero Electricista. A los 23 años ingresó a SECHEEP y en donde realizó su carrera profesional. Fue Jefe de Distribución y Estaciones Transformadoras y Supervisor de Proyectos Especiales de Obras.

FIDUCIARIA DEL NORTE S.A.

Sergio Gabriel Slanac (36 años). Es contador público, especialista en gestión pública provincial y municipal y magister en Dirección de Gestión Pública. Actualmente jefe de la oficina de Anses de Villa Ángela, y anteriormente fue Secretario de Coordinación y Administración de la municipalidad de Villa Ángela, y Secretario de Economía.

ECOM CHACO S.A

Leandro Flaschka (39 años). Es ingeniero en Sistemas de Información y director de Sistemas del Instituto de Vivienda. Fue auditor del Programa Conectar Igualdad y consultor privado en Tecnologías y Sistemas de Información.

INSTITUTO DE CULTURA

Héctor Bernabe (64 años) Es de Villa Ángela. Es Técnico en Ceremonial y Protocolo Nacional e Internacional. Empleado del Banco del Chaco, fue Gerente de las sucursales de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña, finalizando la carrera en la sucursal Buenos Aires. Fue Concejal electo durante el periodo de 1991-1993, secretario de obras Públicas de Villa Ángela, Secretario de Acción y Promoción e Impulsor de los carnavales de Villa Ángela, logrando el objetivo de que los mismos se transformasen en los Súper Carnavales de la región por excelencia.

IPRODICH

José Lorenzo (58 años). Es el actual presidente del IPRODICH desde el 2010 y ex coordinador de la Comisión Provincial de Discapacidad. Licenciado y doctor en Kinesiología y máster en administración hospitalaria y especialista en gestión de discapacidad. Ex director de Kinesiología del Ministerio de Salud, ex director de la carrera de Kinesiología de la UNNE. Fue presidente del Colegio de Kinesiólogos y director de múltiples posgrados en la temática.

Instituto del deporte

Juan Carlos Arguello. (58 años) Exitoso jugador de fútbol, comenzó su trayectoria en Unión de General Pinedo (84) y Argentino de Firmat de Santa Fe (85). Participó de la liga profesional desde1987 hasta 1992 en Chaco For Ever. Actualmente es Secretario del Bloque Justicialista del Consejo Municipal. Tiene una vasta trayectoria militante, acompañando a Domingo Peppo desde el inicio de su campaña política: Fue coordinador político en el área de Gran Resistencia.

IPDUV

Hugo Acevedo. (44 años) Es maestro mayor de obras. En 1998 fue secretario general de la JP y miembro de la mesa ejecutiva. Fue prosecretario general del Consejo Nacional y desde el 2007 a 2011 fue Concejal en la Municipalidad de Resistencia. En el 2011 fue reelecto y quedó como presidente del bloque justicialista. Desde el 2014 es Subsecretario de Ordenamiento Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano.

Lotería Chaqueña

Oscar Rubén Brugnoli (52 años) Contador, tiene 31 años de servicio en el IPDUV: Fue Jefe de Departamento y Directo en el área financiera. Actualmente es Gerente Financiero.

APA

Paco Sizuela (61 años. Es ingeniero civil y tiene 36 años de servicio en APA. Ahora es jefe de la entidad. De larga trayectoria militante, amigo cercano de Domingo Peppo.

Vialidad

Hugo Varela. Ingeniero en Construcciones y Vías de comunicación, cuenta con post-grado en Preparación y Evaluación de proyectos y es Especialista en Preparación y Evaluación de Proyectos. Posee la Maestría en Ingeniería Vial en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (por Convenio con la Universidad Nacional de Rosario) y está inscripto en el Consejo Profesional de Agrimensores - Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco. Ingresó en el en el año 1987 en la Dirección de Vialidad Provincial.

Instituto de Colonización

Walter Ferreyra (56 años). Técnico Agropecuario. 26 años de carrera en el Instituto de Colonización.

INSSSEP

Nancy Mariel Gersel (47 años) Actual Diputada provincial. Es profesora en Ciencias de la Educación, Técnica en Comunicación y Psicología Social, Operadora en Psicología Social. Tiene una Diplomatura en Gobernabilidad y Políticas Públicas. Integró el Equipo técnico del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela-Chaco y ocupó la Vicepresidencia del Concejo Municipal. Acompañó la campaña de Domingo Peppo, liderando el equipo de campaña Mujeres en Acción en el interior de la provincia.

ATP

José Valentín Benítez (58 años). Es contador público, tiene un posgrado en Sindicatura Concursal y terminó el cursado del Posgrado en Administración de empresas en crisis. Fue director General de Rentas, Síndico del Banco del Chaco. Asesor de la Cámara de Diputados. Concejal de Resistencia desde el 2003 al 2007. Presidente del Instituto de Viviendas y actual Presidente del INSSSEP.

TURISMO

Mora Dicembrino (35 años) Licenciada en Administración, especializada en Planificación Estratégica de Turismo. Recién llegada del Ministerio de Turismo de la Nación, tiene experiencia en la coordinación de planes estratégicos de turismo en distintas provincias de argentina, fue Directora de planes y programas de marketing y coordinadora plan Chaco Explora.

Read 2234 times