CRISIS: CERRARON 8500 COMERCIOS ENTRE ABRIL Y MAYO CRISIS: CERRARON 8500 COMERCIOS ENTRE ABRIL Y MAYO julio molisano reporte24
18
Junio

CRISIS: CERRARON 8500 COMERCIOS ENTRE ABRIL Y MAYO Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO SÓLO EN CAPITAL FEDERAL CERRARON 200 INMOBILIARIAS. "SI EL GOBIERNO NO CAMBIA EL RUMBO, LA CRISIS VA A CONTINUAR", ALERTARON A EL DESTAPE.

Gino Viglianco/La Unión de Emprendedores de la República Argentina realizó un informe que muestra que en el país cerraron 8500 comercios sólo entre abril y mayo por las presiones de la AFIP, el aumento de tasas de Banco Central, la caída de las ventas y los aumentos de costos. En la Capital Federal, el incremento de los servicios públicos y una decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevaron al quiebre masivo de inmobiliarias.

"Vemos un shock de medidas que nos sumieron en una crisis angustiante. Hubo un achicamiento de ventas del 30 por ciento por la recesión, las tasas de los bancos son impagables impidiendo el crédito, ingresan productos de las importanciones que no nos permiten competir, hay un acoso de la AFIP para pagar cargas impositivas y padecemos un grave aumento de los servicios y alquileres", explicó a El Destape Rodolfo Llanos, director de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.

Los comercios que cerraron decidieron vender el stock en plataformas de ventas web, donde no tributan a la AFIP, ni tienen costos como alquiler, gas o agua. Los sectores más perjudicados son el calzado, la vestimenta y alimentos, en todos los casos con grandes ingresos de productos del exterior.

“En los primeros cinco meses cerraron 200 inmobiliarias en Capital federal. En total nosotros tenemos 7250 colegiados, de los cuales 93 son unipersonales y la mayoría se dedica a alquileres. Con la ley Larreta, que impide el cobro de comisiones a inquilinos y el drástico aumentos de los servicios, se fundieron”, explicó Armando Pepe, titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Llanos alertó que la situación de los comercios y las fábricas puede agravarse debido a que con la Resolución General N° 4259 publicada en el Boletín Oficial, la AFIP aumentó el nuevo tope para recibir importaciones que es ahora de 3.000 dólares para los productos que se reciban del exterior y de 1.000 dólares para los que se envíen al extranjero

"Si tenés dos hijos y estás casado, entonces tu tope de importación puede ser 12.000 dólares. Entonces un empleado medio puede importar productos del exterior y venderlos en el mercado local por internet. Eso terminará de destuir al sector", alertó Rodolfo Llanos.

Visto 845 veces
Valora este artículo
(0 votos)