Print this page
Jueves, 10 Diciembre 2015 09:59

PEPPO DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DE ADJUDICAR TIERRAS A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DE ADJUDICAR TIERRAS A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS PEPPO DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DE ADJUDICAR TIERRAS A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS julio molisano reporte24

El gobernador electo Domingo Peppo participó de la de entrega de decretos de adjudicación de tierras a las comunidades originarias, junto al primer mandatario provincial Jorge Milton Capitanich. Se logró esta situación en el marco de una sentencia judicial dictada por el juzgado civil y comercial Nº 6 de Resistencia. Durante el acto, el ingeniero valoró el compromiso y la labor destacada del jefe del ejecutivo provincial saliente.

Domingo Peppo resaltó la labor del primer mandatario provincial: “Esto no hubiese sido posible sin la tenacidad del gobernador Jorge Milton Capitanich”, enfatizó, al tiempo que recordó las gestiones para buscar la solución a la problemática de tierras. “Acá se sumaron voluntades, hubo una férrea decisión política y una ayuda muy fuerte que fueron sus oraciones que los trajeron hasta este momento”, afirmó.

Seguidamente destacó la dedicación de Jorge Capitanich, que “hasta los últimos días de expirar su mandato no descansó para concretar esto, lo que merece el reconocimiento de todos ustedes y de la comunidad”.

En la oportunidad se hicieron entrega de decretos de adjudicación que abarcan alrededor de 100 mil hectáreas por etnia, se entregan 300 mil a pueblos originarios y 70 mil a comunidades criollas.

Domingo Peppo a horas de tomar funciones como gobernador de la provincia recordó que “todavía queda mucho por hacer, tenemos que ir por lo que falta y lo que falta es el desarrollo”. Asimismo, analizó el escenario nacional, manifestando que está a la espera de las decisiones políticas que se tomen en relación a los pueblos originarios. En tal sentido expresó que su deseo es que el nuevo Gobierno Nacional “tenga una mirada inclusiva hacia el interior y nuestros pueblos originarios para que se pueda seguir reivindicando con políticas claras y profundas a los mismos”.

En su epílogo discursivo, Domingo Peppo señaló que asumirá “con la meta puesta en la ejecución de un plan de obras a 10 años, para seguir dando calidad de vida a los chaqueños”. De igual manera, apuntó a las definiciones a nivel nacional, aseverando que “somos parte de la Patria y la mirada de la nación es muy importante. Eso se puede percibir en nuestra provincia como consecuencia de la gestión provincial y la mirada hacia Chaco desde el gobierno nacional en estos últimos años”.

Read 1701 times